finanzas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Actividad 1. Para el desarrollo de esta actividad, se solicita resolver el siguiente cuestionario:
1. ¿Qué son las finanzas?
R/: Conjunto de bienes de que dispone una persona, especialmente enforma de dinero, son una rama de la economía que estudia la obtención y uso eficaz del dinero a través del tiempo por parte de un individuo, empresa, organización o del Estado. “suele definirse como elarte y la ciencia de administrar dinero".
2. ¿Qué es el Mercado Financiero Internacional (MFI)?
R/: son entes donde concluyen oferentes y demandantes de productos financieros que realizantransacciones desde diferentes países del mundo. Es un espacio en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios.
3. ¿Cuál es la finalidad del MFI?
R/: Lafinalidad del mercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros, Otra finalidad de los mercados financieros esque los costes de transacción sea el menor posible. Pero debemos insistir en que la finalidad principal es determinar el precio justo del activo financiero, ello dependerá de las características delmercado financiero.
4. ¿Cuáles son los tipos de mercados financieros? Explique brevemente cada uno
R/: los mercados financieros internacionales pueden clasificarse en cinco grandes grupos, en funciónde los productos financieros objeto de intercambio en cada uno de ellos:
Mercado financiero internacional de divisa
Es el mercado donde se intercambian compran y venden monedas de distintos países,donde se encuentran los oferentes y demandantes de monedas del mundo. El mercado internacional de divisa puede dividirse en dos mercados principales, de contado y aplazo, en función de momento deltiempo cuando se lleva a cabo la operación de intercambio de moneda entre oferentes y demandantes internacionales.

Mercado financiero internacional de capitales
Renta variable: son las acciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS