Formulacion de acusacion

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
FORMULACION DE ACUSACIÓN

Damos apertura a la Audiencia pública Preparatoria por el delito de homicidio agravado: hoy 10 de octubre de 2011, reunidos en el centro de servicios judiciales del Sistema Penal Acusatorio, sala 2-G, preside la audiencia la Dra. Diana García, Juez Segundo de Conocimiento de Bucaramanga, les rogamos a los asistentes apagar sus celulares, no aplaudir ni murmurar lasdecisiones, y no grabar sin previa autorización, no asumir posiciones inadecuadas.

JUEZ: La presente es audiencia Preparatoria, dentro del radicado 681906000139200300039, del juzgado II penal del circuito con función de conocimiento, hoy 10 de octubre de 2011, a las 09 horas, se actúa en contra el acusado Jeffer Martínez, por los presuntos delitos de doble HOMICIDIO AGRAVADO Y DOBLE DESAPARICIÓNFORZADA AGRAVADA, se procede al registro de las partes e intervinientes. En primer lugar, se le concede el uso de la palabra al señor delegado de la fiscalía.

FISCAL: Buenos días Señor Juez, por la fiscalía Guillermo Mendoza, C.C. 1.558.0320 de Bucaramanga, fiscal 65 delegado ante la unidad de derechos humanos y derecho internacional humanitario para efectos de notificaciones recibo las mismasen la carrera 19 No. 24 – 61 piso 9. Gracias Señora Jueza.

JUEZ: la defensa.

LA DEFENSA: gracias señora juez, mi nombre es Antonio Morales, Actúo como defensor contractual, recibiré notificaciones en la calle 36 No.19-22 (Bucaramanga - Santander). Mi teléfono actual es 6437222.

JUEZ: señor representante de víctimas.

VICTIMAS: Su señoría gracias en apoyo Interuniversitario LizethGarcía Prada, miembro activo del consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás, allego a su despacho la respectiva acreditación por parte del Claustro.

JUEZ: señor acusado por favor, nombres completos e identificación.

INDICIADO: Jeffer Martínez 1.098.698.557 de Bucaramanga.

JUEZ: Así las cosas se adelanta esta audiencia preparatoria bajo las previsiones de los artículos 355 a 365 delcódigo de Procedimiento Penal, bajo el entendido del artículo 365, se dispone a que las partes hagan sus observaciones pertinentes al descubrimiento probatorio, tiene el uso de la palabra el delegado de la fiscalía.

FISCALIA: Señora Juez, sin observaciones.

JUEZ: Señor defensor.

LA DEFENSA: sí su señoría, sin observaciones toda vez que fuera de este despacho se me ha brindado eficazmente lascopias de los materiales probatorios estipulados en el escrito de acusación.

JUEZ: Acto seguido se concede el uso de la palabra a la Fiscalía y Defensa para que expresen oralmente sus estipulaciones, tiene un par de minutos.

…. Pasados 10 minutos…

……. Tiene el uso de la palabra la fiscalía.

FISCAL: Su Señoría, como estipulaciones;

El FPJ 224 el acta de inspección a cadáver deMedicina Legal, suscrita por el médico forense Dr. Alipio Farfán, de fecha 01 de junio de 2009. Folio 11.

El LPAF 823 el informe pericial de balística de fecha 03 de junio de 2009, realizada por el perito balístico, del CTI señor TteCrl. Humberto Orejuela adscrito a Medicina Legal. Folio 24.

JUEZ: señores el resultado del mismo.

LA DEFENSA: no su señoría, eso refiere a las extracciones delcuerpo de los occisos.

JUEZ: bien.

FISCAL:

El FPJ 281 el acta de inspección cadáver realizada por investigador de la DEMIL, de fecha 04 de junio de 2009, realizado por el señor Forense Dr. Vera Amado Daniel. Folio 24, pág., 2.

JUEZ:

JUEZ: señor defensor, tiene observaciones sobre el escrito de acusación.

LA DEFENSA: Señor juez, solicito de manifiesto que se declare la nulidadabsoluta de la actuación realizada de fecha 20 de junio de 2011, mediante la cual se realizó allanamiento de la oficina del señor comandante Moreno del batallón Galán de donde se logró probar que la misión táctica fue expedida con posterioridad a la ocurrencia de los de los hechos; en razón a que el respectivo allanamiento se propició con base en la entrada en vigencia de la ley 1453 de 2011, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulacion de acusacion
  • Formulacion De Acusacion
  • FORMULACION DE ACUSACION
  • AUDIENCIA DE FORMULACION DE ACUSACION (escrita)
  • formulacion de la acusacion
  • Formulacion De La Acusacion
  • audiencia de formulacion de acusacion
  • Dinámica control de detención y formulación de acusación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS