Cómo y cúando motivar

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Desde mi punto de vista, como seres humanos, estamos condicionados en gran medida por obtener beneficios y satisfacciones propias a cambio de hacer algo. Siempre haremos con más empeño, interés yentusiasmo todo aquello que nos gusta y que nos deja un resultado, siendo este resultado una recompensa monetaria, una realización personal o un impacto positivo en otras personas.

Los incentivossolo pueden ser efectivos cuando conocemos bien cuales son específicamente los motivos que mueven a la gente, de lo contrario estos caerán en tierra infértil. La idea de todo incentivo siempre esmejorar un rendimiento determinado, pero si este no es bien canalizado puede generar efectos adversos como; competencia desleal, exceso de ambición, bloqueo mental y creativo, y lo que es peor frustraciónen el individuo.

Daniel Pink, no menciona directamente el tema de los motivos transcendentes, quedándose enfocado en discernir entre los motivos extrínsecos intrínsecos y, sin embargo, puede ser,que su pensamiento vaya dirigido a éste cuando menciona el propósito, como la intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo mas grande que nosotros mismos. Es decir al servicio de otraspersonas.

También considero, que hoy en día, lo que realmente se debe motivar o recompensar es la creatividad, la innovación y la proactividad. Las actividades rutinarias o mecánicas no tiene sentidorecompensarlas, la recompensa a mi parecer debe venir por lo extraordinario, por lo relevante y que implica un esfuerzo adicional por parte de un trabajador. No quiero ser dura, y decir que alguien quehace bien su trabajo no debe ser motivado, pero esto para mi seria, que “estas haciendo bien el trabajo por el cual te pagan”.

Desde mi perspectiva, un trabajador siempre tendrá una mezcla de lostres motivos, extrínsecos, intrínsecos y transcendentes, pero habrá uno que siempre predominará y definirá la razón por la que haga la mayoría de sus acciones, dicho comportamiento habitual podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como motivar
  • Como Motivar A Otros
  • Cuando la pupila se dilata sin motivos
  • Qué cuándo y cómo
  • ¿Como motivar a los empleados?
  • Como Motivar Las Fuerzas De Ventas
  • Como Motivara A Los Empleados
  • COMO MOTIVAR A LA GENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS