Formulacion De Proyectos

Páginas: 40 (9792 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS



ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN




Alumnos : Acosta Gil Paola
Chávez Tello Elvis Miguel.
Payahua Miranda Jackson





Tema : Estructura de costos y Flujo de Caja.


Asignatura :Formulación y Evolución de proyectos.




Docente : Lic. Adm. Hugo Henry Ruiz Vasquez.





IQUITOS – PERÚ
2012






Los objetivos de la estructura de costos y el flujo de caja son los siguientes:

❖ Sirve de base para calcular el precio adecuado de los productos y servicios.
❖ Conocer qué bienes o servicios producen utilidades o pérdidas, y en que magnitud
❖ Se utiliza paracontrolar los costos reales en comparación con los costos predeterminados: (comparación entre el costo presupuestado con el costo realmente generado, post-cálculo).
❖ Permite comparar los costos entre:
• Diferentes departamentos de la empresa
• Diferentes empresas
• Diferentes períodos
❖ Localiza puntos débiles de una empresa.
❖ Determina la parte de la empresa enla que más urgentemente se debe realizar medidas de racionalización.
❖ Controla el impacto de las medidas de racionalización realizadas.
❖ Diseñar nuevos productos y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, puedan ser producidos y entregados con un beneficio.
❖ Guiar las decisiones de inversión.
❖ Elegir entre proveedores alternativos.
❖Negociar con los clientes el precio, las características del producto, la calidad, las condiciones de entrega y el servicio a satisfacer.
❖ Estructurar unos procesos eficientes y eficaces de distribución y servicios para los segmentos objetivos de mercado y de clientes.
❖ Utilizar como instrumento de planificación y control
















El conocimiento y tratamiento adecuado de los costos,tanto de producción como de distribución y administración, es de fundamental importancia para que el sistema de información de la empresa pueda cumplir con su propósito de brindar los insumos necesarios, en cuanto a información, para que las decisiones empresariales estén debidamente soportadas. Una de las herramientas indispensables en el proceso de la elaboración de la información lo constituyela construcción y el posterior análisis de la estructura de costos de la empresa.

La estructura de costos puede ser observada y analizada desde dos perspectivas: Estructura de costos basada en la información contable, Estructura de costos basada en las actividades, La estructura de costos basada en la información contable divide los costos en dos categorías: Costos del producto Costos delperíodo

Los Costos del Producto están constituidos por los tres elementos del costo, en tanto que los costos del período lo constituyen aquellos que son necesarios para la distribución de los productos y para la administración general de la empresa.

Para construir la estructura de costos basada en la información contable se toman los saldos de las diferentes cuentas de costos reflejados en las cuentasde mayor de la contabilidad y se agrupan de acuerdo a su naturaleza (del producto o del período) Para construir la estructura de costos basada en las actividades se ubican los procesos que se desarrollan en la empresa para cumplir con sus objetivos, y se determinan las actividades que se generan en cada proceso.

Del análisis de la estructura de costos de la empresa es posible establecerconclusiones que permitan tener una mejor información en relación a la actividad de la empresa y los efectos de la inflación dentro de la misma.

El análisis puede ser ampliado a varios ejercicios o a varios períodos de tal manera que pueda medirse el comportamiento del costo en este período con respecto a períodos anteriores. Conociendo el comportamiento de cada uno de los elementos que intervienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS