Formulacion De Proyectos

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Nini Johana Rodriguez E. Margarita Villadiego P. Luis Andres Rios A.
3 de Septiembre de 2012
PROYECTO DE INVERSION
Definiciones, Clasificación, Viabilidad, Etapas y Horizonte de un Proyecto

En el siguiente trabajo corresponde a la Asignatura de Formulación de Proyecto, en el cual se hará un bosquejo sobre el tema de Proyectos deInversión, haciendo referencia a su Definición, Clasificación, Viabilidad, Etapa y Horizonte del Proyecto. La importancia del estudio de éste tema radica, en que es indispensable no solo por estar en la etapa final de nuestra carrera profesional, sino para ser aplicado en nuestra vida laboral más adelante. Los proyectos surgen de la necesidad de resolver problemas, o en el caso de un proyecto deinversión que normalmente surge de la necesidad de algunos individuos o empresas para aumentar las ventas de productos creando nuevos productos o mejorando los existentes.

PROYECTO DE INVERSION
Definiciones, Clasificación, Viabilidad, Etapas y Horizonte de un Proyecto

DEFINICION DE PROYECTO
Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugardurante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único, surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. También podría definirse comouna propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. De igual forma lo podemos definir como un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea esviable, se puede realizar y dará ganancias. Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.

TIPIFICACION DE PROYECTOS
Los proyectos de inversión se pueden tipificar de muchas formas distintas:de acuerdo con su dependencia, con la finalidad de la inversión o con la finalidad del estudio del proyecto, entre otras. 
* De acuerdo con su dependencia: se clasifican en dependientes, independientes y excluyentes. Los proyectos dependientes son aquéllos que se realizarán siempre que se haga otra inversión. Los proyectos independientes son aquéllos que se pueden realizar sin depender deotro proyecto ni afectarlo. Los proyectos excluyentes son los que, al realizarse, impiden la ejecución de otro proyecto.

* De acuerdo con la finalidad de la inversión: los proyectos se clasifican según el objetivo de la asignación de los recursos: creación de nuevas empresas,  reemplazo de activos, ampliación, abandono, externalización e internalización. 
Los proyectos de creación de nuevasempresas corresponden a inversiones que permitirían implementar o emprender un negocio nuevo.
Proyectos de reemplazo son los que buscan medir la conveniencia de una sustitución.
Los proyectos de ampliación son aquéllos que generan mayor capacidad de producción o atención, tanto por la expansión de un servicio existente como por la integración de otro nuevo. 
Proyectos de abandono son los que sedenominan comúnmente como de desinversión y corresponden a la eliminación de áreas de actividad ineficientes (o no rentables) o al cierre de unidades que, siendo eficientes (o rentables), permitan liberar recursos que pueden ser utilizados en otras áreas más eficientes o rentables.
Los proyectos de externalización  son similares, en su evaluación, al procedimiento seguido en los proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS