Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En la actualidad, los centros educativos de Venezuela se han dedicado a capacitar profesionales aptos para ingresar al mercado laboral de las industrias venezolanas. Por lo que cada instituto depende directamente de una sociedad incentivada y dirigida hacia el crecimiento intelectual para cumplir su compromiso con Venezuela.

El procesoadministrativo de inscripción de los institutos y universidades públicas y privadas por lo menos en la Gran Caracas, en la actualidad se realiza de una forma larga y tediosa para el alumnado, debido a que es un proceso manual, haciendo a cada instituto y universidad invertir en un personal administrativo para esa fecha, que cumpla cada uno de los renglones para realizar la inscripción ya sea porel puro proceso de inscripción general o con cambios de carreras, cambios de turno, notas para la inscripción, promociones de graduandos, retiro de materias, entre otras. Generando un gasto estimado de 10.000Bs para el proceso de la inscripción, dándole un bono del 20% de su salario mensual (160,16 Bs.) A las personas que se encuentran dentro del instituto o universidad regularmente y aquellosinstitutos y universidades que contratan personal para un promedio de 5 días de inscripción se le cancela un aproximado de (150Bs.) diarios, para que su ingreso total sea de 750Bs. Al finalizar la jornada.

Con los gastos que ocasionan los procesos de inscripción actualmente, los institutos privados poseen un menor margen de utilidad y los públicos están generando un gasto al estado que no lepermite invertir en áreas mucho más importantes de la educación de estos profesionales del futuro. A fin de mejorar la situación que hoy poseen estos institutos y universidades para sus procesos de inscripción, [pic] para corresponder a la enseñanza dada en la materia de Taller de formulación y evaluación de proyectos, han decidido establecer una solución financiera viable que le permita a losinstitutos y universidades de Venezuela, poseer una plataforma tecnológica y actualizada que permita ampliar o mejorar este actualmente largo y tedioso proceso de inscripción y otras áreas de los procesos administrativos.

Objetivos del proyecto tecnológico informático.

• Objetivo General

Implementar un sistema tipo (Website) para el proceso de inscripción, actualización de datos delos alumnos en las universidades e institutos universitarios, en primera instancia en aquellos ubicados en la Gran Caracas, para reducir sus gastos de nómina hasta de 10.000 a 442,42 Bs en cada proceso de inscripción.

• Objetivos específicos

1. Agilizar el proceso de inscripción y disminuir el tiempo destinado al mismo, evitando retrasos e inconvenientes.
2. Disminuirlos costos del proceso de inscripción a través del sistema estilo Website.
3. Automatizar las solicitudes y requerimientos de documentos (constancias, pensum, programas, horarios, etc.)
4. Integrar plataforma de pagos en línea con el Sistema Web propuesto.
5. Fortalecer la imagen y calidad de servicio de las instituciones y universidades a través de la implantaciónde este programa.
6. Aumentar sus matriculas. (Institutos y universidades privadas)

Delimitaciones

El sistema tipo Website, tiene tres módulos de funcionamiento para operar en el momento sólo en la gran caracas, Dicho sistema comprende todo lo relacionado con el proceso de inscripción (registro del alumnado, inscripción, consulta de materias inscritas, horarios, profesoresasignados, pagos en línea) para un estimado de 5000 alumnos. Adicionalmente podrá contar con un modulo estadístico para el área administrativa de la casa de estudio, en el que se obtendrá información sobre el plano económico de la institución, manejando pronósticos futuros y reportes comparativos de status actuales con respecto a lo anteriormente registrado.

Limitaciones

En el corto...
tracking img