Alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que este personaje es también el arquetipo del hombre moderno, bueno, no tan moderno, ya que está presente en el siglo XIX y debe de estarlotambién mucho antes………….Y siguió caminando muy de prisa. Basta con echar un vistazo al “Paseo Ahumada” para darnos cuenta de que este modo de andarconstituye casi un estilo de vida: hombres esclavos del horario, del trabajo, de los mandados, que al andar tan a prisa ignoran todo cuanto hay asus alrededores, el problema de aquellos, es que nunca se preguntan el por que hacen tales cosas, ni se detienen a analizar si ese modo de ser entan necesario. Quizás, si el conejo se hubiese levantado mas temprano y no hubiese visto “tele” hasta tan tarde, no andaría por consecuente tan aprisa. Imaginarme a este conejo sacando su reloj de bolsillo, es la misma imagen que tengo de este mundo, cuando ahora todos sacan a relucir suscelulares, sus controladores y patrones.
La reunión que se produce en la ribera del río, el de las lágrimas de Alicia, es tipo de reuniones sociales,grupos de debates, o simplemente un consejo de curso, específicamente, mi 4° K, en donde salen a flote diversos arquetipos:
El loro engreído, quecreía que por ser mayor sabía más que Alicia. Hay muchas personas que enfocan todo con esta perspectiva. El que es mayor sabe mas, o el que tienemas títulos tiene mas autoridad, siendo que hay otro factor importantísimo, la escuela de la vida, sin la cual, el conocimiento es solo vómito
tracking img