Tranajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO.

El Neoliberalismo es una doctrina filosófica que tiene ramificaciones en todos los campos de las ciencias sociales. Los neoliberales se dedican a ensalzar lacompetencia capitalista, afirmando que el mecanismo de esta última garantiza automáticamente las mejores condiciones para la evolución de las fuerzas productivas.
El términoneoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasistecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejorgarante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.

. . .

Hoy día el neoliberalismose conduce por la estabilidad de los precios aunque realmente el proyecto neoliberal se fue profundizando y se planteo con más claridad los principales postulados de la políticaeconómica gubernamental ya que se fue definiendo con mayor descaro el rumbo antinacional y antipopular. Posiblemente nadie sepa con certeza que es el neoliberalismo pero creoque realmente intenta destruir las instancias comunitarias creadas por la modernidad, como la familia, el sindicato, los movimientos sociales y el Estado democrático; reduce ala persona como mero consumidor. En mi opinión una persona neoliberal es alguien que sigue esta doctrina económica de una intervención estatal nula en la economía; alguien quedefiende los intereses particulares de cada individuo.
El neoliberalismo ha hecho más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Al menos yo, no estoy de acuerdo...
tracking img