Formulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA BELLA VISTA

Ambar Melissa Cruz Henríquez
Cédula: 8-880-1117
6674-6074

FORMULACION Y EVALUACIÓN
DE PROYECTOS 11°
Bachiller en Comercio

I Trimestre

Sección: Laboral
Turno: Distancia por Modulo

Fecha de Entrega: 5 de septiembre de 2012

Índice
* Introducción
Parte 1
* Ejercicio#1 – Desarrollo
* Ejercicio#2 - Explicación
* Ejercicio#3 – Definiciones* Ejercicio#4 – Desarrollo
* Bibliografía
Parte 2
* Ejercicio#1 – Desarrollo
* Ejercicio#2 – Investigación
* Ejercicio#3 – Definiciones
* Ejercicio#4 – Desarrollo
* Ejercicio#5 - Desarrollo
* Bibliografía

Parte 1
Ejercicio#1
-¿Qué es un proyecto? Mencione 3 definiciones
* Actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinadoobjetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
* Se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividadesorientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodologíadefinida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logrodedeterminados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticasestablecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada.
*  El conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.

-¿Qué elementos definen un proyecto?
Los elementos de proyecto pueden ser archivos, referencias a bibliotecas, conexiones dedatos y carpetas que estén dentro del contenedor de tipo proyecto. Algunos elementos representan elementos físicos que pueden localizarse en lugares de almacenamiento. Otros elementos son vínculos y representan punteros a otros elementos que pueden residir dentro de un servicio, módulo u otro componente.

Ejercicio#3 – Definir las siguientes palabras.
1. Objetivo: Elemento programático queidentifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales, si se trata de las categorías programáticas. Expresión cualitativa de un propósito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué".
2. Planificación: Es el proceso metódicodiseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
3. Pre Inversión: Es la primera fase del ciclo de inversión pública que permite, mediante la elaboración de los estudios, demostrar la viabilidad e impacto técnico, económico -financiero, institucional, social yambiental de los proyectos.
4. Inversión: es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo.
5. Proceso: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que serealizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
6. Plan de Inversion: Un plan de inversión define sus ingresos con precisión, identifica sus metas y sirve como currículo de sus negocios. El plan de inversión lo ayuda a asignar los recursos deforma apropiada, manejar complicaciones imprevistas y tomar buenas decisiones para el negocio.
7. Factibilidad: se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
8. Viabilidad: El análisis de la viabilidad económica pretende determinar la racionalidad de las...
tracking img