Formulario de demanda civil de alimentos

ASUNTO. Demanda de alimentos.
.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
DISTRITO JUDICIAL DE XALAPA-VERACRUZ.
PRESENTE.

________________, mexicana, mayor de edad, y en representación de mis menores hijos ambos de apellidos_____________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________número___, despacho 102 del Edificio “____”, zona centro de esta ciudadcapital, autorizando en términos del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a los licenciados en derecho_______________, y en términos del numeral 49 de la Ley Adjetiva invocada, a los C. P. D. D. _______________________ para que tomen nota de los acuerdos, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en elartículo 207, 210, del Código de Procedimientos Civiles, en relación con los numerales, 239, 246 fracción I, del Código Civil del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la VÍA ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar del C. _______________, quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento en la_____________________________., las siguientes:

PRESTACIONES:

a) La asignación judicial de unapensión alimenticia con el carácter de provisional, para mis hijos____________________, por la cantidad de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100M.N.) diarios, tomando en cuenta que el ahora demandado percibe ingresos altos como propietario de la imprenta “________”, quedando dicho cantidad a disposición de la actora en mi calidad de representante de mis menores hijos.

b) La asignación judicial de unapensión alimenticia con el carácter de definitiva, para mis hijos___________________, por la cantidad de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100M.N.) diarios, tomando en cuenta que el ahora demandado percibe ingresos altos como propietario de la imprenta “_________”, quedando dicho cantidad a disposición de la actora en mi calidad de representante de mis menores hijos.

c) El pago de los gastos y costasdel presente juicio de alimentos, de conformidad con los numerales 100 y 104 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

HECHOS:

1. La suscrita me uní en matrimonio civil con el C. ______________con fecha 17 de mayo del año 1991, conforme al acta de matrimonio número 465, ante el Oficial del Registro Civil de esta Ciudad Capital de Xalapa, Veracruz.
2. Durante la vigencia denuestro matrimonio procreamos a dos hijas de nombres; _____________________tal y como así lo justifico con las actas de nacimiento números ____ y _____ de fechas 12 de junio del año 1992 y 6 de junio del año 1995, debidamente certificadas por el registro civil de esta Ciudad de Xalapa, Veracruz, las que se adjuntan al presente escrito de demanda para que surtan sus efectos legales procedentes.

3. Enel año de 1999, decidimos divorciarnos por mutuo consentimiento tal y como lo demuestro con las copias certificadas deducidas del expediente _____del índice del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, así como con el acta de divorcio número_____, de fecha 2 de julio del año de 1999, los que se anexan para los efectos legales procedentes.

4. Un añodespués de nuestro divorcio, el C. ________-y la suscrita seguimos una relación, y viviendo la suscrita en la calle Laureles número 51, de la Colonia Laureles de esta Ciudad de_______, por un tiempo aproximada de cinco años.

5. Con el ahora demandado______, en el domicilio arriba apuntado, procreamos a dos hijos más, a quienes asentamos con los nombres de____________, así lo justifico con lasactas de nacimiento números____________, de fechas 12 de marzo del año 2001 y 11 de noviembre del año 2005, respectivamente, documentos que adjunto para los efectos legales procedentes.

6. Nuestros menores hijos _________________ambos de apellidos _____________, se encuentran cursando el tercer grado de educación preescolar en el Jardín de Niños “__________”, ubicado en el Fraccionamiento Misión...
tracking img