Formulario demanda inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELOTAS CARAVEO, S.A. DE C.V.
VS
LUIS MARTÍNEZ OROZCO
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P r e s e n t e.

 
GLORIA CARAVEO GONZÁLEZ, con cédula profesional número 10904668, expedida porla Dirección General de Profesiones, apoderada legal de la empresa denominada PELOTAS CARAVEO, S.A. DE C.V., personalidad que acredito con la escritura pública número 398067, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 45 de la avenida Reforma, colonia Lomas de Reforma, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11520, de estaCiudad, autorizando para tales efectos al C. Lic. Vicente Saldivar, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho, y a los estudiantes y pasantes de derecho Andres Molina Barrios y Erick Maldonado Suárez, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en mi carácter de Endosatario en Procuración de la empresadenominada PELOTAS CARAVEO S.A. DE C.V. personalidad que justifico con el Endoso debidamente adherido al documento base de la acción; ocurro a promover Juicio Ejecutivo Mercantil, ejercitando la acción cambiaria directa en contra del señor LUIS MARTÍNEZ OROZCO quien tiene su domicilio para ser requeridos de pago y emplazados a juicio en la calle Toledo número 89 colonia alamos delegación BenitoJuárez C.P. 07290 de esta Ciudad de México D.F. y de quienes reclamo el cumplimiento y pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de $ 2,500,000.00 (DOS MILLONES, QUINIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100) por concepto de suerte principal que adeudan los ahora demandados por motivo de la suscripción de un titulo de crédito denominado “Pagare”, queadjunto a la presente demanda como documento base de la acción.
b) El pago de la cantidad de $350,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M.N. 00/100) a razón de pago de los intereses moratorios del 7% de interés mensual desde el momento en que incurrieron en mora y hasta la presentación de esta demanda, así como los que se sigan causando y generando, desde la fecha de presentación de estademanda, hasta la total liquidación del adeudo.
c) Pago de los gastos y costas judiciales, que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 1 de febrero de 2009, mi ahora demandado, suscribió en esta ciudad a favor de la empresadenominada PELOTAS CARAVEO S.A. DE C.V., un titulo de crédito de los denominados así por la ley “Pagare” por la cantidad de $ 2,500,000.00 (DOS MILLONES, QUINIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100), que reclamo como suerte principal, obligándose a pagarlo el día 1 de febrero del año en curso, así mismo se pacto que en caso de incumplimiento del pago en la fecha convenida, un interés a razón del 7 % mensual por eltiempo que se encuentre insoluto el capital.
2.- Es el caso que llegada la fecha de vencimiento del título de crédito, mi endosante le requirió al hoy demandado el pago total del adeudo, no obstante el ahora demandado se ha negado a realizarlo, motivo por el cual me veo en la imperiosa y un tanto penosa necesidad de demandarlo en la vía y forma propuesta y reclamar el adeudo a mi ahorademandado.

3. Como consta al reverso del documento base de la acción, la beneficiaria del mismo lo endosó en procuración a la suscrita.

D E R E C H O

1. Son de aplicarse en cuanto al fondo los artículos del 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de títulos y Operaciones de Crédito.

2. En cuanto al procedimiento son de aplicarse lo establecido por los...
tracking img