Formulario unico de tramites para inscribir empresas en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE
En computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.
OTRA DEFINICION:
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacenposible la realización de tareas específicas.
TIPOS DE SOFTWARE
1. Sistemas Operativos
Controlan la computadora (sin ellos, la computadora no funciona). Ejemplo: Windows Vista, Linux, etc.

2. Bases de Datos
Son utilizadas para almacenar informacion, tales como, registro de clientes, proveedores, materiales, productos, etc. Pudiendo ser efectuados cálculos y emitir informes, con granfacilidad.
Ejemplo: Access, Foxpro, etc

3. Navegadores (Browsers)
Son programas que sirven para la navegación en internet. Ejemplo: Internet Explorer, Firefox, etc.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
El concepto de Sistema Operativo surge en la década de los 50. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía eracomenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.

En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real.

Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.HISTORIA DE BASE DE DATOS
Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.
HISTORIA DE NAVEGADORES
El primer navegador de Internet ampliamente usando fue el NSCA Mosaic. El grupo de programación delMosaic entonces desarrolló el primer navegador de Internet comercial llamado Netscape Navigator, mas tarde renombrado Communicator, y finalmente llamado solamente Netscape. Este navegador fue el mas utilizado entre la gente hasta que llegó Microsoft Internet Explorer entro en escena en 1999, con una amplia distribución. En el 2002, una versión de Netscape de código libre fue creada con el nombre deMozilla, el cual era el nombre interno del antiguo navegador Netscape.
Desde entonces, Mozilla se ha introducido bastante bien en el mercado, particularmente en plataformas ajenas a Windows gracias a su base de código abierto.
SISTEMA OPERATIVO
es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del restode las operaciones.
OTRAS DEFINICIONES
* es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo
* es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos dehardware del sistema.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVO Y SU HISTORIA

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:
1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continuapopularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la...
tracking img