Formularios Html Teoria

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Unidad didáctica 10. Formularios

1. Introducción

Los formularios son una de las herramientas de que disponemos a la hora de hacer nuestras páginas web interactivas, en el sentido de que nos permiten recopilar información de la persona que ve la página, procesarla y responder a ella, pudiendo de esta forma responder adecuadamente a sus acciones o peticiones.

El procesocomienza con la creación en nuestra página de un formulario de entrada de datos, que va a contener diversos campos diferentes en su funcionalidad y que nos van a permitir recopilar toda aquella información que deseemos de la persona que ve la página. Estos datos, una vez completado el formulario, serán enviados normalmente al servidor para su procesamiento o a nosotros directamente, mediante correoelectrónico.

Para poder procesar la información recibida mediante un formulario necesitaremos un programa especial, que normalmente se aloja en el servidor web, llamado CGI (Common Gateway Interface), que suele estar escrito en Perl o en C++. También es posible procesar esa información mediante páginas ASP (Active Server Pages), JSP (Java Server Pages) o PHP (Hypertext Pre-processor).Mediante alguno de estos métodos podremos incorporar los datos recibidos del formulario a una base de datos, crear un registro, enviar un mensaje automático de respuesta al usuario, validar un pedido, confirmar el acceso a un sistema remoto, etc.

Una vez procesada la información recibida, podremos enviar una página de respuesta a nuestro visitante, con lo que podremos personalizar estarespuesta de antemano.

Los formularios están formados por una serie de controles distintos, cada uno de los cuales está asociado a un tipo concreto de datos o una acción predeterminada: botones de envío y borrado de datos, listas de selección, cajas de entrada de texto, etc.

El resultado de cualquier formulario es una lista de variables y valores asignados a las mismas, que tienentodos ellos un atributo en común: el nombre de su variable.

2. Etiqueta …

Estas etiquetas son las que delimitan el comienzo y el final de un formulario. La pareja de etiquetas se introduce en el código HTML dentro del BODY de la página, en el lugar en que queramos que nos aparezcan los elementos del formulario. Normalmente, antes de cada elemento del formulario, pondremos un textoantes o después de cada elemento, a fin de que el usuario sepa qué es lo que debe escribir o a qué se refiere cada elemento.





Sus principales atributos son:

• name=”nombre”. Establece el nombre del formulario. A cada formulario le daremos un nombre que lo identifique. Posteriormente, usaremos este nombre para llevar a cabo determinadas acciones con el formulario. En realidad,muchos de los objetos que hemos estudiado hasta ahora pueden recibir un nombre para gestionarlo de modo avanzado. Será en JavaScript donde veamos estas posibilidades.


• action=”ruta_programa”. Este atributo indica al navegador del ordenador cliente qué es lo que tiene que ocurrir cuando el usuario pulsa el botón de tipo submit. Como ruta_programa se puede especificar:

o Una dirección decorreo electrónico. Al pulsar el botón submit se abrirá el cliente de correo electrónico del usuario y aparecerá un mensaje para enviar con la dirección y el asunto especificados en el atributo action. Como contenido del mensaje estarán los campos que haya en el formulario con los datos que el usuario haya escrito.


o Una URL de una aplicación cliente-servidor para procesar el formulario. Eneste caso, en lugar de que el cliente envíe los datos del formulario por correo electrónico, los envíe al servidor para ser procesado, por ejemplo, por un gestor de bases de datos.

• method=”post/get”. Este atributo permite establecer el método por el que se enviará las variables del formulario al servidor. Los valores posibles son post o get. Será en PHP donde veamos estas posibilidades.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formularios en html
  • Formularios en html
  • formularios html
  • FORMULARIOS EN HTML
  • formularios HTML
  • Formularios Html
  • Formularios html
  • Teoría De Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS