Formularios y formas impresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el medio gráfico de impresión de formularios, existe terminología técnica que normalmente el iniciado en administración e incluso el administrador desconoce y que más bien es dominado por las imprentas o industrias gráficas.
 Este trabajo busca dar ciertos tips importantes a tomarse en cuenta al momento de diseñar un formulario y de requerir su impresión a una industria gráficao imprenta. De esto depende no sólo que el formulario sea funcional sino también ahorro en los costos de producción y ahorro de tiempo hora hombre por mejora en el proceso donde se aplique el formulario.
 Finalmente una empresa puede también diseñar sus propios formularios, ya sea para su uso interno o para elaborar los bosquejos a entregar a la imprenta.

Formulario: Se denomina formulario atodo diseño "final" elaborado con las características del solicitante y que permita:
* La consignación de información
* Identificación del nombre o logotipo de la empresa.
Otros nombres para formulario serían: formas o pre-impresos, Los formularios pueden enviarse a confeccionar a una imprenta o industria gráfica o sencillamente pueden ser diseñados por la empresa y generarse a manera defotocopias o vía impresora.
Arte: Se denomina Arte al dibujoque la industria gráfica entrega al solicitante y que permitirá la confección del formulario. Normalmente el solicitante realiza un dibujo (bosquejo) a mano alzada de lo que desea y, es la imprenta o industria gráfica que se encarga de realizar el diseño final de acuerdo a las medidas estándar y las posiciones requeridas.
TamañoEstándar: Es la medida (dimensión) que tendrá el formulario. Las medidas deben ser las estándar utilizadas en su localidad. El diseñador debe conocer de estas medidas para efecto de ahorro de costos. Se podrán utilizar otros tamaños diferentes a las estándares pero el impacto en los costos debe ser cuantificado. Las tamaños pueden darse en pulgadas o su equiparación en centímetros, pero las másutilizadas son pulgadas. Normalmente las imprentas menos especializadas o pequeñas manejan medidas en centímetros.
Así mismo el diseñador debe tener en cuenta que el costo del formulario impacta más por su largo que por su ancho, esto quiere decir, que si usted diseña un formulario con más dimensión a lo largo, seguramente su costo será alto. Es preferible de ser posible, que su diseño crezca a lo ancho.Anchos Estándar en pulgadas: 5 ½, 6 3/8, 7 1/8, 7 3/8, 8 ½, 9 ½, 9 7/8, 10 5/8, 13 7/8, 14 7/8
Largos Estándar en pulgadas : 3 2/3, 4 ¼, 5 ½, 7 1/8, 7 1/3, 8, 8 ½, 11
 Cantidad: Son las unidades requeridas del formulario. Dependiendo de cómo se realice el pedido, se pueden obtener ahorro en los costos de acuerdo a la cantidad por tamaño. Por ejemplo: Si usted ha diseñado un formulario de 6 3/8x 3 2/3 pulgadas, en hojas continuas y requiere que el mismo sea impreso en una cantidad de 30.000 formularios, el costo de cotizarlo de esta manera será más alto que si lo cotiza como 6 3/8 x 11 pulgadas y en la cantidad de 10.000. Sencillamente porque en una sola lámina tendrá 3 formularios (6 3/8 x 11) mientras que en la otra tendrá solo uno (6 3/8 x 3 2/3).
Partes: Se denomina "Partes" alnúmero de veces que se imprimirá el diseño por unidad. Esto es si un formulario se enviará a confección en 1 original y 2 copias; el número de partes será igual a 3. De igual forma si usted quiere 2 originales y 3 copias, el número de partes será 5.
Original y Copias: Los formularios podrán efectuarse de acuerdo al requerimiento del solicitante, solo en original o con copias. El originalnormalmente es realizado en un tipo de papel de mejor calidad y resistencia que el de las copias. Para ahorrar costos usted podrá utilizar diferente tipo de calidad de papel en las copias así como bajo gramaje.
Gramaje: Se denomina gramaje o gramos al espesor del formulario. Así como existen tamaños estándar, existen también gramajes estándares, por ejm: El papel bond puede ser de 56, 75, 90 o 120...
tracking img