Formularios

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Formulario
Es un documento impreso, una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados para registrar información variable, con el fin principal de transmitir informaciónespecífica de una persona a otra o de una a otra unidad.
Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de losprocedimientos administrativos. En ellos se imprime información constante y que tiene una serie de espacios para asentar información variable. Es todo papel que contenga información, texto, epígrafes,impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente.
Todo formulario debe tener como mínimas características las siguientes:
-Sencillez en su diseño.
-Cada formulario debe estar diseñado para unprocedimiento específico.
-El orden en el cual se solicita la información debe ser realizado en la misma secuencia en la cual se generan los datos.
-Las copias deben ser hechas y distribuidasúnicamente para aquellos departamentos que manejan que manejan la información que contienen lo mismos.
-En la medida de lo posible y tomando en cuenta el concepto de costo/beneficio, se deben establecerformularios prenumerados.
-Los formularios deben poseer espacios adecuados para las aprobaciones y/o autorizaciones.
Tipos de Formularios:
- Manuales
- Digitalizados
Formularios Digitalizados:
Estosformularios vienen a minimizar muchas de las desventajas de los que se presentan en papel. Es posible diseñar un formulario electrónico de manera que contenga información de ayuda para la persona quedeba rellenarlo. Estos formularios electrónicos pueden contener campos de textos donde se rellene la información que se requiere, y campos donde se ofrecen una serie de opciones de entre las cuales elusuario debe elegir una. Son creados en un ordenador o escaneados de los manuales.

Ventajas:
• De manera instantánea nos permiten proyectar un documento en papel tal y como está previsto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS