Formularios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a losdatos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar. Por ejemplo, puede que algunos usuarios necesiten ver sólo algunos de los campos de una tabla que contiene numerosos campos. Si se proporciona aesos usuarios un formulario con sólo esos campos, les será más fácil usar la base de datos. Asimismo, se pueden agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las accionesfrecuentes.

En Access se puede:
Crear un formulario mediante la herramienta Formulario
Puede usar la herramienta Formulario para crear un formulario con un solo clic. Cuando usa esta herramienta,todos los campos del origen de datos subyacente están colocados en el formulario. Puede comenzar a usar inmediatamente el nuevo formulario, o bien, puede modificarlo en la vista Presentación o Diseñopara ajustarlo a sus necesidades
Usar la herramienta Formulario para crear un nuevo formulario
1. En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee ver enel formulario.
2. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario.


Crear un formulario dividido mediante la herramienta Formulario dividido
Un formulario dividido es unacaracterística nueva de Microsoft Office Access 2007 que permite obtener dos vistas de los mismos datos a la vez: una vista Formulario y una vista Hoja de datos.
Para crear un formulario divididomediante la herramienta Formulario dividido
1. En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee incluir en el formulario. O bien, abra la tabla o consulta en lavista Hoja de datos.
2. En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario dividido.

Crear un formulario que muestre varios registros mediante la herramienta Varios elementos...
tracking img