Formulas anidadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fórmulas anidadas
En Excel es muy común la utilización de varias fórmulas dentro de una misma celda, es decir, la utilización de fórmulas compuestas de otras fórmulas o formulas anidadas. Una de lasfórmulas que aparece anidada más comúnmente es la función lógica “=SI()”. Para combinar fórmulas, no necesariamente tienen que pertenecer al mismo grupo, por ejemplo se pueden combinar fórmulas debúsqueda con fórmulas de texto, fórmulas matemáticas con fórmulas lógicas, etc.
La función SI se puede combinar para crear estructuras anidadas del tipo:
=SI (condición1; respuesta verdad1; SI(condición2; respuesta verdad2; respuesta falso2))
=SI (condición1; SI (condición2; respuesta verdad2; respuesta falso2); SI(condición3; respuesta verdad3; respuesta falso3))
Ejemplo de aplicación:
Unprofesor necesita que las notas de sus estudiantes sean cualitativas, teniendo un listado con notas cuantitativas, para ello tiene en cuanta lo siguiente: 
-Si la nota es igual a 10 debe aparece el texto“Sobresaliente”
-Si la nota está entre 7 y 9 debe aparece el texto “Bueno”
-Si la nota está entre 6 y 7 debe aparece el texto “Aceptable”
-Si la nota es menor o igual que 5 debe aparece el texto“Deficiente”

Ejemplo de aplicación :
En un almacén de pendas de vestir, se necesita un formato para facturar las unidades que se vendan a ciertos clientes especiales, a los cuales se les asignará uncódigo y se guardarán sus datos (Nombre, apellido, dirección, ciudad). Dependiendo del tipo de pago que realicen, se les dará un descuento así: 
-Si pagan en efectivo, se les dará un descuento de 5.000.-Si pagan con tarjeta de crédito o con cheque no se dará ningún descuento.
El usuario sólo ingresará el código del cliente, el código del pago, la descripción de la venta, la cantidad de unidades yel valor unitario (en este ejemplo, son los campos que aparecen en blanco), el resto de los datos deberán calcularse automáticamente.
El ejemplo se puede ver más claramente en la siguiente...
tracking img