Formulas Matriarcales

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
FORMULAS MATRICIALES
INTRODUCCION:
Con las fórmulas matriciales se pueden hacer muchas cosas, es una herramienta de gran potencia, en general estas fórmulas o funciones se usan para hacer 2 tiposde cosas.
1. Ejecutar varias operaciones y devolver un único valor en la celda donde se la introduce.
2. Ejecutar varias operaciones y devolver múltiples valores en distintas celdas.
Las fórmulasmatriciales actúan en 2 o más rangos de valores, los que se denominan, argumentos matriciales, los cuales tienen la característica de tener el mismo número de filas y de columnas, por ejemplo, podríanactuar sobre los rangos A1:A12 y BI:B12.

Una fórmula matricial se introduce de la misma forma que la fórmula común, la diferencia es que luego de introducirla hay que apretar las teclasControl+shift+ENTER, con lo que automáticamente es rodeada por llaves y es por eso que se las conoce como fórmulas SE. Para una formula matricial multiplicar 2 argumentos matriciales, comoA1:A12 *BI:B12.Significa multiplicar las celdas A1*B1, A2*B2, A3*B3......A12*B12 si quiero sumar estos resultados parciales uso la formula matricial {SUMA(A1:A12*B1:B12)}, para aclarar los conceptos vamos a tener quehacer mas de un ejemplo, Empecemos por un ejemplo del tipo 1-.

El dueño de una mueblería quiere aumentar la variedad de los productos que vende para lo que decide comprara, parte de los tradicionales,muebles de computación, para lo que cuenta con la siguiente planilla


Y quiere saber cuánto tiene que gastar. Decide tomar el camino corto y usa una simple fórmula matricial, veamos lo que hizoSe ve que introdujo la fórmula matricial


De esta forma hizo 3 pasos en uno. Los 3 pasos hubieran sido:
1- Introducir la fórmula =D2*E2 en la celda F2.
2- Arrastraresta fórmula hasta la celda F7
3- Ubicarnos en la celda F8 y pulsar el icono
O ubicarnos en la celda D9 (por ejemplo) e introducir la función
=SUMA(D2*E2;D3*E3;D4*E4;D5*E5;D6*E6;D7*E7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia matriarcal
  • ALGEBRA MATRIARCAL
  • Las Formulas
  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • Formula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS