Foro De Discusión Limpieza

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Foro de Discusión
Existe en el mercado gran cantidad de productos para la desinfección, algunos de ellos derivados del cloro, yodo y del amonio cuaternario, sin embargo han surgido otros productosderivados de extractos de frutas y el uso de microorganismos que ejercen un control sobre la flora microbiana presente en los alimentos.
¿Cuál es el soporte científico de estos productos, que efectosocasionan sobre la resistencia de los microorganismos y cuál es la garantía y el control de su fabricación?
En las huertas orgánicas se utilizan este tipo de productos , los extractos de plantasaromáticas que no contaminan y desorientan los insectos, produciendo que ataquen los huertos un número insignificante de ellos, todos estos elementos están orientados a controlar naturalmente plagas,enfermedades, hongos, microorganismos entre otros, sin alterar el medio ambiente, respecto a la garantía te la especifica el proveedor,.

Existe en el mercado una gran variedad de productosdesinfectantes de uso tradicional en la industria alimentaria, como cloro, yodo, amonios cuatemarios y sus respectivos derivados. Sin embargo, han aparecido otros productos alternativos, como el extracto desemilla de toronja, ácido peracético y láctico. En el presente trabajo se anaJizó la efectividad germicida in vitro del extracto de semilla de toronja (400 ppm), ácido peracético (2000 ppm) y ácido láctico(20000 ppm) a los tiempos recomendados por el fabricante y otros tiempos adicionales, frente a microorganismos de prueba, como Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Streptococcus faecalis yPseudomonas aeruginosa. Para cada caso se determinó la cinética de muerte, evaluando la eficacia germicida (%), la velocidad específica de muerte (r-I) y el tiempo de reducción decimal (min).De los productosevaluados, el ácido peracético en las condiciones recomendadas por el fabricante, 2000 ppm durante 1 min de acción, presentó los menores tiempos de reducción decimal frente a los microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro de Discusion
  • foro de discusion
  • foro de discusión
  • Foro De Discusiones
  • Foro De Discusión
  • FOROS DE DISCUSION
  • discusion de foro
  • El foro de discusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS