Propuesta Para La Implementaciòn De Un Programa De Mantenimiento

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

La evolución del tiempo y el avance tecnológico, ha permitido verificar como los diferentes empresas se han visto en la necesidad de desarrollar métodos de mejoramiento continuo, para poner en práctica las habilidades, destrezas, capacidades del personal y a su vez lograr un alto grado de mantenibilidad y confiabilidad de los equipos y maquinarias. Los métodos que se utilizanestán ligados a las necesidades que surgen del trabajo diario, de aquellas inquietudes que están tanto en los clientes internos como en los externos de las empresas
Particularmente, la necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados. En el mantenimiento, se agrupan una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayorgrado de confiabilidad en los equipos, máquinas, instalaciones, etc. Las actividades de mantenimiento pueden ser realizadas según las características de los bienes y según diversos criterios de gestión. Este tipo de mantenimiento pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados de la máquina.
La evaluación del mantenimiento debeentenderse como un proceso continuo que comienza con satisfacer los objetivos de la capacitación. Lo ideal es evaluar los programas desde el principio, durante, al final y una vez más después de que se halla realizado el mantenimiento. El impacto deseado con el mantenimiento es optimizar en forma económica la utilización y disponibilidad de los equipos máquinas e instalaciones de los servicios.La investigación tiene como propósito implementar el sistema de mantenimiento dentro de la empresa; a través de un programa de mantenimiento preventivo que permita minimizar los tiempos de parada de la máquina de inyección reed tg 150, el cual ayudará a realizar las operaciones de una forma más cómoda y fluida lo que a su vez le permitirá a dicha empresa cumplir con los requerimientos de susclientes, sumado a la necesidad que existe en el personal y gerencia en general de contar con una herramienta que le proporcione solución a la problemática existente.
La presente investigación quedó estructurada en tres capítulos, como se menciona a continuación:
El Capítulo I: en él se describe el planteamiento del problema la situación que se vive en el área de producciòn de la empresa, losobjetivos generales y específicos, y la justificación de la investigación.
Capítulo II: En este capítulo se da a conocer el marco referencial, los antecedentes por los cuales la investigación se guió, las bases teóricas y las bases legales.
Capítulo III: Se refiere a la metodología y se encuentra constituido por el diseño de la investigación, el tipo de investigación, área de investigación, unidadde análisis, población y la muestra operacionalización de variables, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas para el análisis de los datos y las limitaciones.
Capítulo IV: Diagnóstico que sustenta la propuesta y lo conforman, el análisis de los resultados y las conclusiones del diagnóstico.
Capitulo V: Constituido por la propuesta y lo conforman; la presentación de lapropuesta, objetivos de la propuesta, fundamentación teórica, desarrollo de la propuesta, análisis de factibilidad y la administración de la propuesta.
Capítulo VI: Donde se encuentran las conclusiones y recomendaciones a las cuales llegó el investigador durante el desarrollo del proyecto.
Finalmente se presentan las referencias y anexos de la investigación.
















CAPÍTULO IEL PROBLEMA


Planteamiento del Problema



En la actualidad el sector empresarial enfrenta problemas de productividad, este término a preocupado a los gerentes de empresas de todo el mundo, en el se busca contrarrestar el enorme costo de la inflación mediante el uso racional de los insumos, para ello se hace necesaria la búsqueda de nuevas o mejores metodologías de trabajo, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Un Programa Para El Mantenimiento Del Equipo Medico
  • Propuesta Para La Implementacion
  • Propuesta de un programa de intervencion para autistas
  • Propuesta Para Implementar Un Programa De Lealtad
  • 3 programas para mantenimiento de la PC
  • Implementación de un programa de mantenimiento preventivo
  • IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
  • Propuesta Para El Mantenimiento Preventivos De La Valvulas De Alivio Y Venteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS