FORO FALLAS EN LA COMUNICACI N

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
FALLAS EN LA COMUNICACIÓN
(PARTICIPACIÓN EN EL FORO)

Las “Fallas de la comunicación”,  se refleja en los problemas de las organizaciones esto sucede, cuando no se expresa con claridad el mensaje,cuando transmite algo distinto a lo que en realidad se quiera transmitir, cuando se confunde o cuando olvida partes importantes de su mensaje.   

A continuación se reconocen las barreras oinconvenientes que se presentan en el proceso de comunicación, estos pueden estar presentes en el emisor, la transmisión del mensaje, el receptor o la retroalimentación.
EN EL EMISOR FALLA LA COMUNICON:Cuando no se expresa con claridad, cuando transmite algo distinto a lo que en realidad quería transmitir, cuando se confunde, cuando olvida partes importantes de su mensaje. Así mismo, el emisor puedeerrar en el medio que utiliza para transmitir.
Por ejemplo, si hablamos de lenguaje oral, un emisor que habla demasiado bajo o demasiado rápido, no transmitirá de buena manera sus mensajes. Sihablamos de lenguaje escrito, un emisor que tiene una letra incomprensible también dificultará que la comunicación se produzca.

EN EL MENSAJE FALLA LA COMUNICACIÓN:

Cuando los mensajes no son completos ycorrectos. para que puedan ser entendidos por el receptor, puesto que esta es su finalidad. Cuando el mensaje está incompleto, o es poco claro, estamos ante un mensaje que presenta fallas, y que, porlo tanto, no producirá comunicación alguna. El problema más frecuente en la elaboración de mensajes es la ambigüedad, es decir, aquellos mensajes que pueden ser interpretados de más de una manera.
ENEL CÓDIGO FALLA LA COMUNICACIÓN:

No todos los códigos son efectivos para todas las personas ni en todas las situaciones. Al momento de elegir uno, el emisor debe cerciorarse de dos cosas. Primero, deque el receptor maneja ese código, es decir, de que lo entiende y, segundo, de que el receptor podrá captar el código en la situación en que se encuentra. Por ejemplo, un niño (emisor) quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS