La comunicaci n

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Universidad Abierta Para Adultos

Escuela:
Ciencias de la Educación

Presentado por:
Verónica Quezada Báez

Matricula:
15-3847

Facilitador:
Ramona Acosta

Materia:
Español 1

Tema:
La comunicación


Fecha de entrega:
09 de Julio del 2015



La comunicación
Desarrolla las siguientes  cuestiones:
1. Describe el proceso de la comunicación.
La comunicación es un proceso mediante el cual dos o máspersonas intercambian impresiones, tanto relativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas.
Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Inciden en la cristalización del pensamiento abstracto y estese convierte en fuente de donde emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
Estos se comunicaban con sus semejantes a través de seña, ruidos muy poco definidos a los que emitían los animales.

Tanto el lenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatadoproceso, la expresión oral tardo mas años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma grafica es relativamente más joven.
El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor,asombro, tristeza. En las cuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Para mí esto se refiere a que lo que escribimos en estos tiempos se ha convertido en algo con más valor que lo que solo decimos, porque lo que de decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que está escrito no es olvidado y permanece intactohasta por años sin perder credibilidad.
Las formas verbales de la comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia, el mensaje hablado se transforma por la forma de comunicarnos que es sujeta a interpretaciones y con el tiempo se olvida, mas lo escrito se convierte en ley permanece intacto al pasar de los años.


5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factoresfuncionan como interferencia en el proceso comunicativo.
Þ    El Mensaje, tiene que haber algo que comunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Þ    Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.

Þ    Canal. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Þ    El Emisor. Es la personaque se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Þ    El Receptor. Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Þ    Lascircunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

Þ    El ruido es el factor que interfiere en el proceso de comunicación, los afectos, valoraciones, esperanzas y expectativas son consideradas ruidos.



6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo másimportante es el mensaje.  ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Pienso que si ya que El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir. Esto constituye el primer elemento de la comunicación.


7. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el oral?

Tener un buen lenguaje escrito nos ubica dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS