Foro III

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
TEMA 5. PRONÓSTICOS y TEMA 6. INVENTARIOS

1. ¿Por qué considera usted que se deben considerar los factores económicos nacionales e internacionales, tecnológicos, políticos, sociales y los objetivos de la empresa en el caso de los pronósticos a largo plazo?

Los pronósticos a largo plazo se dan en periodos comprendidos de tres años o más, donde son empleado por las empresas para la planificaciónde nuevos productos, gastos de capital, ubicación, distribución o ampliación de las instalaciones así como también la investigación y el desarrollo de futuros proyectos dentro de la empresa.
La rapidez con que evolucionan los distintos fenómenos sociales, políticos, económicos y tecnológicos en la actualidad han obligado a las empresas a dedicar un importante esfuerzo para conocer su ambiente, yasí determinar las distintas políticas a través de los cuales puede afectar a su medio ambiente y aquellas que le permitan adaptarse a él.
Las empresas a medida que evolucionan, alcanzan mercados más amplios, por lo tanto manejan objetivos más globales apoyándose en las decisiones administrativas a cerca de la planeación del producto, procesos o distribución de las plantas, tomando enconsideración el entorno económico donde se desarrolla incluyendo las tasas de inflación y el manejo del dinero bien sea en un mercado nacional o internacional, así como también las nuevas tecnologías aplicadas que dan lugar a la mejora o innovación de sus productos o servicios; la capacidad de pronosticar ha mejorado en las mismas pero ha sido rebasada por la creciente complejidad de economía mundial,donde se ve afectada tanto en lo económico, político y social; los métodos más amplios y menos cuantitativos resultan útiles para predecir operaciones a largo plazo, una muestra de ello sería el estudio del mercado donde se desarrollara un producto nuevo como por ejemplo si una grabadora óptica debería introducirse en una línea de productos o la inclusión de un nuevo teléfono celular. Los pronósticosa largo plazo son imprecisos ya que los factores que influyen en la demanda cambian diariamente, por tanto en la medida de que el tiempo se alarga, es más probable que la precisión del pronóstico disminuya.
De ese modo los componentes de acción indirecta pueden ser variables de distintos tipos.
Variables tecnológicas: la tecnología juega un papel importante en la determinación de qué productos yservicios serán ofrecidos, qué equipo se utilizará y cómo se administran las operaciones. Sobre todo lo referente al uso de la computadora permite a las empresas conseguir nuevas posiciones competitivas en su respectiva industria.
Variables económicas: los distintos acontecimientos que ocurren en la economía pueden afectar significativamente al empresa, de ese modo el crecimiento del economía, lasituación fiscal, las variaciones en los precios, la evolución de las tasas de interés, la tasa de cambio, las distintas políticas fiscales y monetarias, etcétera, son variables que repercuten sobre la actividad empresarial fuertemente, a pesar de hacer componentes de acción indirecta del ambiente externo.
Variables socio culturales: los distintos valores de la sociedad, la idiosincrasia nacionaly en términos generales las costumbres y hábitos de una cierta comunidad determinan, en buena medida, de qué modo debe operar una organización, ya que tienen una fuerte influencia sobre las relaciones personales, reestructuró organizacional, la actitud ante trabajo, etcétera.
Variables político legales: los gobiernos establecen una serie de normas que regulan las actividades de las empresas, enalgunos casos las incentivan, y en otros casos las limitan, e incluso las prohíben. Así el ambiente político y legal incide de distintos modos sobre la empresa, puede crear una ambiente de confianza o lo contrario, según establezca reglas claras o no.
Aspectos internacionales: las empresas pueden considerar el efectuar operaciones en el extranjero como una oportunidad, ya sea para contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Proyecto Integrador III
  • Foro III Derecho Internacional Privado
  • foro III
  • Aportes Al Foro Iii
  • FORO UNIDAD III
  • Unidad Iii Foro Actividad Individual 2 Catedra Universitaria
  • For me
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS