Foro internacional davos suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios #39

“Economía”

Nombre del maestro:
LIC. OSCAR MANUEL GUERRERO MORUA

Nombre de los alumnos:
Guillen Ortiz Susana

“FORO ECONOMICO MUNDIAL DE DAVOS SUIZA.”

Semestre:
Enero-junio.

Grupo:
6 I

Especialidad:
Administración
El Foro se encuentra organizado por un comité general de fundamentos, dedicados a establecerobjetivos a corto y a largo plazo. Por otro lado existe un comité dedicado a vigilar que se cumpla la misión del foro y otro que se encarga de la Administración de recursos humanos y materiales. Existe la colaboración del sector académico, empresarial, instituciones internacionales, ONG´s y asociaciones religiosas de todo tipo.
 
 
Miembros:
 
El Foro tiene dos figuras : los miembros ylos socios, ambos comprometidos a seguir las iniciativas y proyectos que promuevan el entendimiento y desarrollo global.
 
La función de los socios es la de elaborar la agenda y la de los miembros es la de llevar a cabo las acciones necesarias para lograr los objetivos establecidos por el foro, se benefician de las relaciones entre los integrantes del Foro.
 
Algunos socios estratégicosson : Audi, The Boeing Company, British Petroleum, Cisco Systems, Coca Cola , Compaq, DHL, Ernst and Young, IBM, Merril Lynch, Microsoft Company, Reuters, Price Water House Coopers, Vivendi Universal y Volkswagen.  
 
Logros:
 
En 1979.- Se inicia trabajo conjunto con las comisiones de China con respecto al desarrollo económico.
 
En 1988.- Grecia y Turquía estaban a punto de entrar enguerra, firman la Declaración de Davos, optando por la paz.
 
En 1989.- Se establecen reuniones entre las dos Coreas, se comienza a hablar acerca de la reunificación de Alemania.
 
En 1992.- El presidente sudafricano F.W. Klerk, se reúne con Nelson Mandela, en su primera aparición fuera de Sudáfrica.
 
En 1994.- El ministro de relaciones exteriores israelí Shimon Peres se reune con elpresidente de la OLP Yasser Arafat y dan forma a un borrador para conseguir la paz entre Gaza y Jericó.
 
En 2000.- La Secretaria General de la Organización Mundial de la Salud, Gro Harlem Brundtland anuncia la “Alianza Global para las vacunas y la inmunización”.
 
En 2002.- Tras el ataque a NY el 11 de septiembre por única ocasión se traslada la sede de Davos a NY en apoyo a EstadosUnidos.
  El tradicional encuentro comienza, mientras el mundo se debate acerca de si se está saliendo de la crisis o ésta es tan profunda que va a haber otra recaída.
 
Pero los 2.500 participantes, entre líderes políticos y altos ejecutivos, no se plantean hablar del presente, sino debatir sobre el futuro a largo plazo.
El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, justificaesta posición argumentando que el mundo está "estresado" y que lo que se necesita son menos soluciones a corto plazo "menos ejecutivos apagafuegos y más pensadores estratégicos".
Una estrategia hacia el futuro que vaya más allá de la preocupante actualidad, y es por eso que los organizadores eligieron para esta 41 edición el lema "Normas Compartidas para una Nueva Realidad".
La idea es no haceranálisis que después puedan demostrarse erróneos, como sucedió el pasado año cuando el foro no señaló con el dedo lo que después se reveló como uno de los temas cruciales del 2010: la crisis de la deuda soberana de miembros de la eurozona.
Este año estarán presentes en Davos la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Gran Bretaña,David Cameron, así como el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y media docena de comisarios, además de Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.
Estados Unidos estará representado por Timothy Geithner, secretario del tesoro; y Latinoamérica por los presidentes de Colombia Juan Manual Santos, y México, Felipe Calderón, entre otros. 
Se mantienen las dudas sobre si...
tracking img