Foro internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO

INVITADOS
MARCOS GALPERIN: director y fundador de mercadolibre.com, la empresa de mercado virtuales mas grande de Latinoamérica, de argentina.
KEN MORSE: director y fundador de emprendimiento del “MIT”. El mayor de centro de emprendimiento del mundo, de estados unidos.
NICOLAS LOAIZA: presidente y fundador de BODYTECH. La cabeza de gimnasios mas grandedel país, de Colombia

PRESENTADOR:
ALBERTO PADILLA: presentador de economía, ha realizado grandes entrevistas como: Bill Gates, presentador de CNN en español, fue empresario pero no era lo suyo.
ALFONSO SALAZAR: alcalde de Medellín

KEN MORSE: como se puede cuando alguien es un empresario. La integridad, que son personas confiables, da seguridad. Los empresarios exitosos son muy ambiciosospara el equipo y no busca beneficios propios. Los empresarios son muy distintos, cuenta que el comenzó con 6 negocios y 1 de ellos fue un total desastre, los empresarios pueden fracasar, el fracaso es la base del éxito.
Mi fracaso fue en Boston, el desastre nunca esta lejos.
Los ingenieros son muy importantes para las empresas y las ventas no son las de menos y recuerden que el flujo deefectivo es más importante que la madre, siempre efectivo nunca dejar que se acabe el dinero. El motor principal se trata de ser independientes, vieron una oportunidad, la avaricia no es suficiente, es tener una pasión para darle valor agregado a los demás.
Los latinoamericanos a diferencia de los estados unidos, es que hay diferentes niveles de ambición y la parte de ventas, explorar nuevos lugares.Ha sido miembro del concejo de asesores de empresarios.
Siempre hay que buscar la satisfacción de los clientes.
Cuando un socio engaña al otro, debe de buscar una justicia rápida, los cofundadores se reconocen por su pasión de satisfacer al cliente y para la retirada de un socio hay que llegar a acuerdos en su momento.
Buscar un buen socio: buscar junta de asesores, tener una idea, mirar si vaa trabajar igual que uno y no por no dejar.
La familia son buenos socios, manejando las relaciones, ellos son personas de valor, pacientes, el dinero podrá esperar, tendrán los mismos niveles de trabajo y operación. La clase del éxito, son las mujeres, son creativas, ordenadas, entre otras.
Su primera compañía fue con relaciones con la empresa NIXON, en china, aprendí del valor del trabajo enequipo y su importancia.
Emprendedor: invención – idea-negocio.
En una familia que hay emprendedores, hay que influenciar a los hijos, enseñarles que implica tener negocios a una edad temprana; Recurso De Emprendimiento: el colegio, la casa, un buen ejemplo, las niñas exploradoras que venden galletas son un muy buen ejemplo, la venta de limonadas legalmente.
La empresa con que fracase era desoftware y aprendí que lo esencial es que el gerente general ame a sus clientes, en mi empresa de 86 empleados pasaron a 4 empleados en una tarde y en la actualidad hay 36 empleados.
Aprendí que hay vida después del fracaso, el negocio no se puede separar, cada emprendedor necesita un cónyuge con unos ingresos seguros.
Hay espíritu de emprendedores, pero no tener una idea; un buen equipo detrabajo necesita: tecnología, un mercado grande, ser la aspirina del dolor de cabeza, buscar una solución a un problema, tener un excelente equipo de trabajo.
A penas se salga de la universidad, no montar una empresa, primero es coger experiencia, primero en los campos de ventas y desarrollo del montaje de la empresa.

INNOVACION: la geografía, mirar los negocios.
A la hora de un emprendimiento noes tan importante la cultura ni el clima, solo que todos estén bien, solucionar los objetivos. El fracaso parte del proceso, es éxito.
No aceptar los comentarios envidiosos, rechazarlos. El fracaso es parte del proceso, hay que fracasar. La cultura de la envidia hay que terminarla. Hay 2 clases de personas; las primeras que dan mucho ya sean introvertidas o extrovertidas, positivas, alegres y...
tracking img