Foro Modulo A GEHS3040

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Reaccione a la Siguiente Aseveración:
“La Teoría De Conflictos de Marx ya no tiene aplicabilidad en el análisis social actual”
 
En un mundo como el actual, una sociedadglobalizada donde cada componente de esta sociedad procura su propio bienestar sería un desacierto aseverar que la Teoría de Conflicto ya no tiene aplicabilidad, hoy más quenunca esta teoría aplica a las situaciones cotidianas, y más cuando se trata de los interesas, la gran diversidad de ellos que inciden en el desenvolvimiento de la sociedad.
 
Conla expansión global del comercio los grupos más poderosos incurren en muchos conflictos de carácter institucional, político y social, pero hablemos del aspecto social, cadaacción que tome determinada organización o gobierno genera roces en múltiples niveles de la sociedad, porque cada sector procurara que sus intereses sean los menos afectados ypor lo tanto alzaran su voz de protesta al sentir que están siendo privados de sus intereses. Quienes poseen una posición privilegiada en la sociedad moderna desean manteneresa posición mientras quienes son más desfavorecidos quieren superarse, lo que pone a ambos grupos en curso de colisión. Las sociedades compuestas por varios grupos compitenpor los recursos, generando esto también conflictos, además están presentes los conflictos de índole ideológica, política, religiosa y cultural que hacen que las sociedades dehoy estén en constante efervescencia y envueltas en diversas situaciones que a veces se tornan tensas.
 
A mi entender, para poder tener una clara visión del porqué de muchosproblemas en el mundo moderno, hay que tener más que nunca presente la teoría de conflicto de Marx y las subsiguientes teorías que surgen del pensamiento de Karl Marx. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO DE DEBATE MODULO NRO
  • Modulo 3 Foro
  • Desarrollo Urbano Foros Módulo 1
  • Top hr modules for erp systems
  • Foro temático Modulo 3
  • Foro: modulo 3 .propuesta de control de factores de riesgo
  • Foro 1 Modulo 2
  • Foro modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS