Foro petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO
Debido a los altos costos del petróleo crudo de hoy en día, la industria ha vuelto sus ojos hacia el proceso GTL, teniendo en cuenta las reservas de gas natural o que este gas se puede producir por otros medios (carbón y orgánico) pero el “pero” del proceso es el costo elevado de la construcción de una planta que pueda desarrollar el proceso Fischer- Tropsch; FT y este factor detiene laejecución de proyectos de este tipo, sin embargo la cercana escasez de las reservas de crudo y su alto costo, hace evidente que se re-evalue el tema.
A continuación se citan algunos conceptos sobre el tema, encontrados en el internet:
*El gas-to-liquids es favorito para las empresas de energía pues a diferencia de muchos otros combustibles no convencionales y sintéticos puede ser transportado yvendido usando los buques petroleros, refinerías y estaciones de gas existentes.
Exxon Mobil y Qatar Petroleum abandonaron los planes para construir una planta de gas
a liquidos (GTL) en Qatar debido a los costos ascendentes. Los costos para esa instalación, que procesa el gas en productos refinados, han aumentado a 18.000 millones desde una estimación en el 2003 de alrededor de 5.000 millonesde dólares.
Un aluvión de proyectos de gas en Qatar inflaron los costos laborales y de insumos (ductos, drilling equipment y válvulas), exacerbando los costos globalmente crecientes en una industria de gas y petróleo que lucha por poner en funcionamiento nueva capacidad para cubrir rápidamente la demanda creciente de energía
(Forbes, 20/2).
En septiembre pasado, el CEO de Exxon RexTillerson dijo que el proyecto gas-to-liquids
de Qatar avanzaba y que buscaba formas de limitar el aumento de los costos.
Las empresas de energía han aplazado o retrasado varios proyectos en Canadá durante
el 2006 porque los costos superaron las previsiones. Qatar no fue la excepción, el año pasado anunció una moratoria para sus nuevos proyectos de gas (The New York Times, 21/2). Pero el ministrode Energía qatarí, Abdullah al-Attiyah añadió que otros proyectos en Qatar no están bajo amenaza y que el jueves se abrieron nuevos caminos para una planta multimillonaria de GTL con Royal Dutch Shell.
Shell, empresa rival, dijo que la decisión de Exxon no tenía ningún impacto sobre sus
proyectos para completar su planta Pearl, prevista para comenzar a producir 140.000 barriles por día degasoil, lubricantes y nafta en 2009. Las estimaciones finales de los costos del proyecto son de 18 mil millones de dólares, con un costo de 4 a 6 dólares por barril.
La primera planta de GTL de Shell en Bintulu en Malasia obtiene ganancias. Sin embargo, la planta en Malasia con una capacidad de 14,700 bpd es pequeña comparada con Pearl
Por su parte, la sudafricana Sasol está produciendocombustibles líquidos del gas natural en una planta de Qatar desde julio. Las ventas mundial de Exxon en 2006 de 377.6 mil
millones de dólares son 38 veces más grandes que Sasol (Reuters US, 21/2). Oryx, otro
proyecto de GTL que es un joint venture entre Sasol y Qatar Petroleum, produjo su rimer
producto final el mes pasado.
“La tecnología de GTL es cara y muy técnica”, sostuvo Attiyah. “Latecnología para los
otros proyectos está (…) Ningún otro proyecto está bajo amenaza”, afirmó. Unos días más tarde Attiyah sostuvo "GTL is the fuel of future", en Gulf News (23/2) en el marco de la presentación del proyecto Pearl de Shell que tuvo la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra.
"El GTL es más limpio que otros combustibles. Los vehículos que lo usan son más silenciosos que los queusan el gasoil convencional. En áreas urbanas particularmente, el empleo del combustible GTL puede ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de las personas. Creemos firmemente que el GTL es el combustible alternativo más eficaz para el reemplazo de productos derivados del petróleo y para reducir las emisiones locales".
Las plantas de GTL procesan gas en productos limpios de petróleo como...
tracking img