Manual para la atencion del ususario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE OTORGAMIENTO DE BENEFICIO:

Según Resolución de Presidencia Nº 007 –PCA-FRF-FOPASEF-2010 con fecha de Marzo 2010; se resuelve aprobar y poner en vigencia la “Guía de Otorgamiento de Beneficios” de los Fondos de Retiro, Fallecimiento y FOPASEF: sobre prestaciones de Salud

La atención médica se brinda a nivel nacional, a través de establecimientos propios o de terceros. Según gradode complejidad de la enfermedad o tratamiento y se regula bajo criterio de Proporcionalidad, racionalidad y costo.

Cobertura:

Consulta medica ambulatoria
Exámenes de Laboratorio o Imágenes
Procedimientos médicos
Cirugías previa evaluación y autorización
Hospitalización, según el estado del paciente.
Emergencias y Urgencias médicas.
Medicamentos, según Petitorio Farmacológico delFOPASEF.

Carta de Garantía:

La carta de Garantía es un documento VALORADO que avala y autoriza la prestación de servicios de salud en los establecimientos de Terceros autorizados por FOPASEF, comprometiendo a la cancelación del costo del servicio autorizado, de acuerdo a las “Normas de Facturación”. Las cartas de garantía tienen un número único; se enumeran correlativamente y cronológicamente.Toda prestación de servicio asistencial se hará previa presentación y entrega de la CARTA DE GARANTÍA expedida por el Representante del FOPASEF al Tercero, exceptuando la atención de EMERGENCIA, conforme se detalla:

* CONSULTA AMBULATORIA:
Requisitos atención: D.N.I. del beneficiario y CARTA DE GARANTÍA debidamente firmada por la persona autorizada por EL FOPASEF.
La CARTA DE GARANTÍAautorizada tendrá una vigencia de 08 días calendarios a partir de la fecha de su emisión, y será valida para (02) consultas, en la especialidad que en esta se indica y para la entrega de las medicinas recetadas en tales consultas. No cobertura Exámenes auxiliares, ni procedimientos médicos.

* EXAMENES AUXILIARES:
Requisitos para atención: CARTA DE GARANTÍA debidamente firmada por la personaautorizada por EL FOPASEF y D.N.I. del beneficiario.
La CARTA DE GARANTÍA autorizada tendrá una vigencia de 08 días calendarios a partir de la fecha de su emisión, y será valida para (01) Orden de Laboratorio o Imágenes o Procedimiento medico, solicitado.
PROCEDIMIENTOS MEDICOS O INTERVENCION QUIRURGICA:
Requisitos para atención: CARTA DE GARANTÍA debidamente firmada por la persona autorizada porEL FOPASEF ,D.N.I. del beneficiario y Orden Medica donde se detalle el procedimiento solicitado o la intervención quirúrgica .
La CARTA DE GARANTÍA autorizada tendrá una vigencia de 08 días calendarios a partir de la fecha de su emisión, y será valida para (01) Procedimiento medico o intervención quirúrgica solicitado.


*EMERGENCIA:
Se garantiza la prestación de este servicio a todobeneficiario del FOPASEF, previa consulta con la base de datos y/o Sister Web para la debida acreditación y su identificación con su documento DNI.
Se imprimirá la consulta hecha a la base de datos y/o Sister Web y se le EXPLICARÁ al paciente o a su familiar que deberá REGULARIZAR con Carta de Garantía, en original, EN UN PLAZO DE VEINTICUATRO HORAS DE PRODUCIDA LA EMERGENCIA, pasadoeste plazo, el responsable de la facturación por la atención será el Asociado del FOPASEF.

EL FOPASEF no se responsabiliza del pago, en caso se brinde atención a personas que no figuren en la relación mecanizada o vía sinterweb de beneficiarios del FOPASEF.
Asimismo no se responsabiliza del pago, cuando el Beneficiario del Fopasef no presente la CARTA DE GARANTIA por cuanto es el únicodocumento que da fe del servicio brindado por el Tercero.

* HOSPITALIZACION:
Con la orden del medico tratante con la indicación de HOSPITALIZACION según el Diagnostico en CIE 10. Se emitirá la CARTA DE GARANTÍA debidamente firmada por la persona autorizada por EL FOPASEF; la misma que será requisito indispensable para proceder a la Hospitalización del beneficiario de FOPASEF y tendrá una...
tracking img