FORO Y LECTURA SEMANA 9

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
LECTURA SEMANA 9

1. ¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional,así como en la confianza hacia la administración pública?

1.- Reducción del Gasto Publico.- este es un factor que hasta la fecha existe según las políticas públicas del País y los Estados, sinembargo no les ha funcionado ya que gran parte del presupuesto se va en el costo de las empleados es decir la burocracia de los gobiernos, si se ha reducido el gasto en programas sociales, eninfraestructura y educación, que esto en vez de beneficiar a la población a traído o empeorado los problemas.

2.- Reformas Fiscales para incrementar los ingresos gubernamentales.- debido a la falta de recursospara poder solventar el gasto público, el Estado en las última década se ha implementado reformas que ne vez de beneficiar a los empresarios los ha perjudicado, un ejemplo claro fueron el IETU y elIDE que en vez de ayudar a la recaudación de impuestos causaron que muchas empresas cerraran y se incrementó el empleo informal, con el nuevo presidente se está en la caza de contribuyentes y se hanimplementado reformas fiscales e incremento del IVA en la franja fronteriza sin pensar en la competitividad de los estados fronterizos con los vecinos de USA, lo que tiene molesta a gran parte de lapoblación.

3.- Política Cambiaria Realista.- desde el año 2000 esta política ha sido realista y no se han presentado devaluaciones como las del silo pasado, sin embargo en los últimos dos años el preciodel peso frente al dólar ha perdido casi ya 3 pesos por dólar, lo que ha afectado significativamente a las empresas y a los ciudadanos, ya que gran parte de las transacciones que se realizan a nivelmundial es en la moneda Americana.

Por estos y otros factores la desconfianza de la Gente hacia el gobierno es general, ya que en las últimas elecciones los gobernantes son elegidos por menos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Semana 9
  • Foro Semana 9 Entorno Politico
  • foro semana 9 entorno UVM
  • Entorno socio político foro semana 9
  • Historia De La Investigacion De ADN Lectura Taller Semana 9
  • FORO DE DISCUSION SEMANA 9
  • SEMANA 9
  • FORO SEMANA UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS