FORO1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes

Me gustaría añadir algunas tareas que en mi opinión es lo que hacen en la institución que actualmente presto mis servicios:
Contratistas y proveedores, Centro Bancario, TesoreríaMunicipal, Oficialía mayor, Dirección de Planeación y Evaluación y Dirección de Obras Públicas para intercambiar información.
Hay diferentes Tipos de Redes:
Red en Cadena: La comunicación tiene lugarentre las personas que se encuentran más próximas, suele ser a través de los distintos niveles jerárquicos, es decir del jefe al mando intermedio y de este al trabajador y viceversa.
Red en Círculo: Lacomunicación circula libremente entre todos, con independencia de su rango jerárquico. La comunicación es más lenta y se utiliza para resolver problemas complejos. Ejemplo, las reuniones, círculos decalidad.
Red en Estrella: En este caso la comunicación está centralizada por el líder o jefe, que es quien se encarga de transmitir la información al resto de miembros. Es propia en empresas deorganización tradicional.
Red de varias direcciones o vías múltiples: Hay comunicación entre todos los miembros y en todas direcciones, lo que permite que la satisfacción de los miembros sea alta, alhacerles sentir parte integrante de la empresa

Robbins, S. y Coulter, M. (2010). Administración (10ª ed.). México: Pearson Educación

Actividades de un gerente

Buenas tardes
Primero que nadacomprendamos que es la eficiencia y la eficacia:
EFICACIA:

La eficacia es la capacidad de escoger los objetivos apropiados, es decir es el grado en que se puede lograr algo con el mejor resultado posible.Además, se considera la virtud, actividad y poder para obrar.
Se resume en la frase: “Hacer las cosas bien”.

EFICIENCIA:
La eficiencia es la virtud y facultad para lograr un efecto determinado.También, significa alcanzar los objetivos por medio de la elección de alternativas que pueden suministrar el mayor beneficio. Se emplea para relacionar los esfuerzos frente a los resultados que se...