Forootan Toa Etica I bimestre

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
1. Haga un cuadro comparativo donde se identifique 5 caracteristicas clases del fenomeno moral e importancia de la educacion moral, que debe realizar, vivenciar un professional para mejorar la calidad de vida de las demas personas mas cercanas a su realidad o entorno. En el cuadro exponga la relacion que hay entre los ambitos indicados y los respectivos compromisos que asume usted comoprofesional.
FENOMENO MORAL
(aplicado a la profesion).
EDUCACION MORAL
(Aplicado a nivel personal) Compromisos.
VIRTUDES (Ethos professional): Exigen ser adquiridas por las personas a traves de la practica.


1. Conocimiento y sabiduria
Dentro de este aspecto, el psicologo competente deberia estar en busqueda constante de nueva informacion, al igual que el intercambio y compatir recursos, conprofesionales en el mismo ambito. Esta virtud necesita ser adquirida por el psicologo a traves del transcurso y avance de la Carrera.
2. Persistencia
Esta virtud, describe la fuerza suficiente para mantenernos luchando hasta alcanzar el objetivo, dentro de este aspecto, cabe recalcar que se refiere a la fuerza suficiente tanto en paciencia y sabiduria para llevar a cabo nuestro trabajo, y el asetivodiagnostico.
Como psicologos nos comprometemos a un asertivo manejo del caso, y si es necesario agotar recursos con la finalidad de llegar al bien comun.
3. Autenticidad
EL compromiso del psicologo frente a esta virtud, es asumir nuestras acciones y sentimientos , como tambien las consecuencias que de estos deriven. Siendo profesionales integros y sinceros con nosotros mismos como frente a la sociedad.4. Coraje
Esta virtud es el Impulso para lograr nuestras metas mas alla de los obstaculos, convirtiendonos en profesionales poco conformistas y con ideas innovadoras.
5. Altruismo y compasion.
Factor muy importante dentro de cualquier Carrera socio-humanistica, este comprende generar sentimientos y acciones de ayuda hacia otras personas, generando de esta forma empatia hacia los pacientes ymejor capacidad de entendiemiento hacia ellos.
Valores (Valores e ideales): Ideales sociales y culturales.

1. Responsabilidad
Es el asumir los compromisos adquiridos con uno mismo, con los demás, con la sociedad en general y con la profesión, asi mismo, reconocer errores en caso de existir, y laborar de forma honesta , respetuasa y responsable y de esta manera promover el desarrollo integral de lapersona.
2. Honestidad
Dentro de este campo, se entiende como la asertividad, y honestidad al momento de hacer conocer los resultados obtenidos, con objetividad y claridad. Ser congruente y no anteponer intereses personales ante lac circunstancias que se presenten.
3. Confidencialidad

El profesional en la salud mental, debe ser discreto, protegiendo en todo momento la informacion adquirida desus relaciones profesionales y de esta manera salvagardae la integridad de la persona y la confianza depositada en el profesional.
4. Competencia
Mantener altos estandares profesionales y responsables es de interes publico, los ideales sociales, en este ambito, estan basados en el nivel de competencia que cada professional demuestre en el transcurso de su Carrera y de la forma en manejarproblemas.
5. Respeto
Dentro de este valor, comprende la capacidad de reconocer, tolerar y comprender las diferencias indivduales, culturales y sociales, evitando imponer los pensamientos propios a los demas, y de esta manera promover el principio de dignidad y encaminados hacia el bien comun.
Normas (Deberes, obligaciones): Deberes obligaciones

1. Calidad en las intervenciones psicologicas
El tiempo quedebe dedicar a sus pacientes no se puede ver interrumpido o minimizado, la paciencia, y el manejo del caso son indispensables dentro de esta norma, ya que el deber de los psicologos es dar intervenciones positivas y con resultados, en ciert
2. Respeto hacia la dignidad de los pacientes
Una obligacion que tiene el professional frente al paciente es el respeto hacia la dignidad, lo que comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forootan Toa Psicofisiologia I bimestre
  • Forootan Toa HIPERACTIVIDAD II bimestre
  • Etica i bimestre utpl
  • formacion civica y etica I 4 bimestre
  • I BIMESTRE DE CIVICA 2
  • Matemáticas sexto BIMESTRE I
  • Examen biología i bimestre
  • Cuestionario I Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS