Fortaleza sector exterior alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muriel Rodríguez Sánchez

Fortalezas del sector exterior en Alemania

Si analizamos de cerca el sector exterior de Alemania podemos decir que lo más llamativo en 2010 fue el hecho de que elcrecimiento económico no se sustentó únicamente en las exportaciones, sino también en la demanda doméstica, estos han ayudado a este país a superar la crisis de una forma rápida y solida.
Tras haberseregistrado datos negativos en 2008 y 2009, en 2010 la puesta en marcha de medidas fiscales y monetarias expansivas así como el aumento de las exportaciones, hicieron que el PIB real creciera,convertirse así el sector exterior en el principal motor del crecimiento económico de Alemania. En cuanto a la balanza comercial puedo decir que las exportaciones crecieron, mientras las importacionesaumentaron a menor ritmo, lo que permitió una aportación positiva del sector exterior.
Este cambio positivo se puede ver reflejado en el aumento de las inversiones en bienes de equipo, el incremento de lasinversiones en infraestructuras, el aumento del gasto público y consumo de las familias.
El gobierno envía mensajes positivos a los empresarios, la gente confía en un gobierno que va a animar lainversión privada y que va ser pro mercado, esto da confianza a los empresarios. La certidumbre en un marco de relaciones institucionales estables va a generar, sin duda, crecimiento económico.
Alemaniaes uno de los países en los que la tecnología está más integrada en el sistema productivo. Al tiempo, su nivel de protección social es muy alto, lo que garantiza una buena salud y una alta formación delos trabajadores, por lo que alcanzó un máximo de población laboralmente activa, histórico.
Igualmente para este 2011 Alemania tienen algunos asuntos pendientes, como alcanzar la estabilidadpresente antes de la crisis, así como también lograr reducir el déficit público que cerró el 2010 en 3,7% del PIB, hasta un 2,4% meta necesaria para cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la...
tracking img