Fortaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dan Brown
Susan Fletcher es la jefa del departamento de Criptografía de la NSA (National Security Agency), una agencia secreta de EU. Encargada de descifrar todos los códigos del mundo enviadospor Internet.

Un sábado recibe una llamada inesperada por su superior, Trevor Strathmore, para que asista a un asunto urgente en la oficia, justamente después de que su prometido, elprofesor de lenguas David Becker, le llamara para cancelar su cita.

Al llegar Susan al edificio, Strathmore le advierte que tienen un serio problema con Transltr, la supercomputadora decasi dos mil millones de dólares y tres millones de procesadores trabajando en paralelo, capaz de descifrar cualquier código. A cualquier computadora que le siguiese en su rango, le tardaría más deveinte años desentrañar un código que Transltr decodifica en sólo minutos, pero ahora ha tardado más de quince horas en descifrar un solo código. Éste es “Fortaleza Digital”, un código creado porTankado, un antiguo colega suyo que había salido de la empresa por su firme creencia de defender la privacidad de la correspondencia de la gente. Strathmore había tenido que desprestigiarlo mundialmentepara que el conocimiento de Transltr no saliera a la luz, y Tankado había jurado vengarse, cosa que parecía haber logrado finalmente al crear este nuevo código rotatorio indescifrable.
Tankado lehabía amenazado con que o confesaban públicamente la existencia de Transltr o vendería Fortaleza Digital al mejor postor, cosa que desencadenaría la peor catástrofe de seguridad nacional, pues cualquieragencia terrorista tendría entonces la capacidad de enviarse mensajes cuyo contenido ellos jamás podrían descifrar.
Además les advirtió que si moría “misteriosamente”, su socio se encargaría deliberar gratuitamente al programa en Internet, dejándolo al alcance de todo el mundo.
El problema ahora era que Tankado había muerto repentinamente de un infarto, pero creían que el socio todavía no lo...
tracking img