Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnologico de Culiacan

Taller de Investigación I

Protocolo de Investigacion

El robot ASIMO de HONDA

Jesus Alberto Lopez Flores

07170807

El robot ASIMO de HONDA

Planteamiento del problema
Durante toda su historia la humanidad ha ido haciendo descubrimientos y desarrollando tecnologías para hacer q sus actividades sean mas simples o para no tener la necesidad dehacerlas, la necesidad de sustituir al ser humano en las actividades para lograr mayor eficiencia y ahorrar problemas sociales ha llevado al desarrollo de los llamados robots, la evolución de los robots, su utilidad y el lugar que ocuparían en un futuro a medio plazo ha provocado enardecidos debates y ha ocupado miles de páginas en innumerables libros y ensayos de ciencia ficción.
Casi todas lasobras apostaban porque los robots pasarían a formar parte de nuestras vidas en un periodo relativamente corto de tiempo y daban casi por hecho que a principios del siglo XXI podríamos utilizarlos para llevar a cabo los trabajos más duros y complicados pero también para otros más cotidianos como realizar la compra o sacar al perro. Lamentablemente, sus previsiones se han topado con la cruda realidad:la evolución de los robots está siendo muy lenta y costosa.
Si hay una compañía que ha apostado por el desarrollo y mejora de la tecnología necesaria para crear androides ha sido Honda. A día de hoy todos conocemos al ASIMO, un robot humanoide capaz de correr, subir escaleras, reconocer las caras de sus propietarios e, incluso, realizar alguna tarea sencilla, pero conviene recordar que estamosante el fruto de dos décadas de investigación que tuvieron su inicio en 1986.

Objetivo
El objetivo de esta investigación es el dar a conocer los avances y descubrimientos q ha logrado la compañía Honda a lo largo del desarrollo de este robot humanoide, conocer las capacidades q puede llegar a lograr este robot en la sustitución del ser humano, interactuar con las personas y de ayudarleshaciéndoles la vida más fácil y agradable, además, ver la manera en q el uso de estos androides afectaría en el aspecto psicológico y social del publico consumidor.

Justificación
Esta investigación es para ver hacia donde va el avance de la tecnología y como esta siendo aplicada para revolucionar nuestras vidas, de esta manera conoceremos lo que nos depara el futuro y de que manera tendremos qadaptarnos para aprovechar estos desarrollos al máximo e incluso si se da el caso ayudar en el avance de estos.

Hipótesis
Desarrollar un robot q puede duplicar las complejidades de la locomoción humana para desarrollar tareas como ayudar a una persona confinada a su cama o una silla de ruedas o como también llevar a cabo actividades que son peligrosas para los seres humanos por ejemplo combatirincendios o limpiar desastres tóxicos o radioactivos. Esa es la idea inicial q ha llevado a la compañía Honda a realizar 20 años de prueba y error con el fin de lograrlo y aun se sigue en constante desarrollo.

ASIMO
ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide creado en el año 2000 por la empresa Honda. Oficialmente Honda hadicho que pese a su similitud, su nombre ASIMO no se deriva del apellido de Isaac Asimov, gran escritor de ciencia ficción reconocido principalmente por su trilogía Fundación.
El lanzamiento de un robot capaz de moverse, interactuar con los seres humanos y ayudarles es, sin duda, una de las mayores proezas tecnológicas del siglo XXI.
El compromiso a largo plazo de Honda en el desarrollo derobots humanoides se inició en los años 1980, creando su primer robot andador en 1986.
El objetivo de Honda es crear un robot humanoide capaz de interactuar con las personas y de ayudarles haciéndoles la vida más fácil y agradable. Aunque todavía estamos lejos de poder atribuir roles concretos a los robots humanoides, podrían utilizarse, por ejemplo, para ayudar e incrementar la autonomía de las...
tracking img