INTRODUCCIÓN

Al iniciar este trabajo, son las fortalezas y debilidades de la Administración Publica de la Republica Dominicana, año 2011,es necesario destacar antes, que cuando hablamos deeste tema tenemos que hacer referencia a lo que es el Poder Ejecutivo, el cual tuvo su origen en el 06 de noviembre de 1844. Esta integrado por el presidente de la republica.

Pues de maneramas especifica, la Administración Publica de la Republica Dominicana, se encuentra encomendada de manera principal al Poder Ejecutivo, ejercido por el presidente de la republica el Dr. Leonel FernándezReyna. Esto así porque la función del Poder Ejecutivo consiste en la gestión y administración de los asuntos públicos, lo cual fundamentara que el Poder Ejecutivo, y por consiguiente su titulo,representan al Estado en su vida jurídica, no solo en el ámbito interno, si no también en el campo internacional. De ahí que no resurte exagerada la aserción de que el Poder Ejecutivo “rige los destinos delpueblo y administra sus intereses”.

CONCLUSIÓN

Al terminar este trabajo es preciso mencionar que dentro de la Administración Publica, están las finalidades del gasto público, los cualesson el desarrollo económico, la seguridad y protección social y la relación del nivel de vida.

El análisis del gasto social en la Republica Dominicana, refleja que apear de qué se ha aumentadola cantidad de recursos destinados a los aspectos sociales, la provisión de servicios sociales se hace aun de manera precaria.

En la investigación que realizamos sobre “AdministraciónPúbica” ; como grupo logramos entender en términos generales cada una de las pautas trazadas en el tema. Esperamos también que podamos llegar de lo general a lo específico en el desarrollo de la asignatura.En cuanto a los conceptos de la administración entendemos que de manera general tiene muchas definiciones de diferentes áreas del conocimiento. La administración es un acto de coordinación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Fortalezas y debilidades de la administracion publica en republica dominicana 2011.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Administracion/2204779.html

MLA

"Fortalezas y debilidades de la administracion publica en republica dominicana 2011." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Administracion/2204779.html>.

MLA 7

"Fortalezas y debilidades de la administracion publica en republica dominicana 2011.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Administracion/2204779.html>.

CHICAGO

"Fortalezas y debilidades de la administracion publica en republica dominicana 2011.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Administracion/2204779.html.