Fortalezas y debilidades de la administracion publica en republica dominicana 2011.

INTRODUCCIÓN

Al iniciar este trabajo, son las fortalezas y debilidades de la Administración Publica de la Republica Dominicana, año 2011,es necesario destacar antes, que cuando hablamos de este tema tenemos que hacer referencia a lo que es el Poder Ejecutivo, el cual tuvo su origen en el 06 de noviembre de 1844. Esta integrado por el presidente de la republica.

Pues de maneramas especifica, la Administración Publica de la Republica Dominicana, se encuentra encomendada de manera principal al Poder Ejecutivo, ejercido por el presidente de la republica el Dr. Leonel Fernández Reyna. Esto así porque la función del Poder Ejecutivo consiste en la gestión y administración de los asuntos públicos, lo cual fundamentara que el Poder Ejecutivo, y por consiguiente su titulo,representan al Estado en su vida jurídica, no solo en el ámbito interno, si no también en el campo internacional. De ahí que no resurte exagerada la aserción de que el Poder Ejecutivo “rige los destinos del pueblo y administra sus intereses”.

CONCLUSIÓN

Al terminar este trabajo es preciso mencionar que dentro de la Administración Publica, están las finalidades del gasto público, los cualesson el desarrollo económico, la seguridad y protección social y la relación del nivel de vida.

El análisis del gasto social en la Republica Dominicana, refleja que apear de qué se ha aumentado la cantidad de recursos destinados a los aspectos sociales, la provisión de servicios sociales se hace aun de manera precaria.

En la investigación que realizamos sobre “AdministraciónPúbica” ; como grupo logramos entender en términos generales cada una de las pautas trazadas en el tema. Esperamos también que podamos llegar de lo general a lo específico en el desarrollo de la asignatura.

En cuanto a los conceptos de la administración entendemos que de manera general tiene muchas definiciones de diferentes áreas del conocimiento. La administración es un acto de coordinaciónindividual y grupal para alcanzar objetivos.

De manera general estudiamos la estructura del Estado, donde generalmente esta estructurado de la siguiente manera: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, cada uno tiene un a función especifica y trabajan para hacer cumplir las leyes del Estado.

Objetivo General:

➢ Analizar y explicar las fortalezas y debilidades en laAdministración Publica de la Republica Dominicana, año 2011para mejorar las funciones públicas y sociales del Estado Dominicana.

Objetivos Específicos

➢ Explicar con brevedad y claridad lo que es la Administración Publica y como se desempeña en nuestro país actualmente y en efecto conocer el órgano y/o institución que se encarga de su funcionamiento.

➢ Destacar la relación existenteentre la administración pública y el ámbito social.

➢ Señalar algunas debilidades que afectan en el ámbito social del uso del gasto público.

➢ Especifica las fortalezas y debilidades que trae consigo la administración publica de nuestro país actualmente.

CAPITULO I

LA ADMINISTRACIÓN

1.1. Concepto de Administración

La palabra administración viene del latín ad (hacia,dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro [1]. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos","eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo...
tracking img