Politica publica en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA PÚBLICA
Willy Leonardo Canó 2001-1016
El Concepto de Política Pública sustenta de manera directa el modo preciso de visualizar las necesidades que nuestra sociedad actualmente estáviviendo, pero que en un 80% no se está cumpliendo. No podemos vivir expuestos a normas que se violan, estaría demás mencionar nuestra Constitución Dominicana, ¡es que no se cumple!
Debemosconsiderar que el pueblo no es una sola persona y que cada uno merece respeto a sus derechos y que sean valoradas sus necesidades como parte de la ciudadanía.
La Republica Dominicana tiene las posibilidadesde enmendar y reconocer, más bien asegurarse que se cumplan las Políticas Públicas, iniciando por la descentralización total, reducción del clientelismo y cumplir con las responsabilidades asignadas acada funcionario de nuestro gobierno.
La intensión particular de aventajar las facilidades enfocándose en NECESIDADES PERSONALES, no es el tipo de Política Pública que necesitamos en nuestrasociedad, necesitamos que se apliquen las normas, pero para esto debemos comenzar por la parte más gruesa, el congreso, seguimos por el gobierno y sus funcionarios y demás.
Una buena política pública noes en un momento dado facilitarle la vida a un ciudadano. Una buena Política Publica es facilitarles la vida a todos los ciudadanos y que sea a modo extenso y largos periodos. De seguro preguntarán¿Cómo?, respuesta que nadie más que el mismo gobierno puede ofrecer, ellos saben cómo hacerlo, tienen las herramientas, pero se sienten atemorizados, es que no hay otra razón.
Muchas tierras en los campostotalmente olvidadas, por la falta de apoyo, cuantos pequeños proyectos con inversiones pequeñas que no ameritan prestamos a gran escala de tener que dirigirse a entidades financieras privadas ointernacionales; es poca inversión solo hacer un presupuesto, enseñarles a ellos mismos una forma sencilla pero precisa de subsistir en un pequeño poblado. ¿Pero cómo?, si no reciben el apoyo que...
tracking img