Fosfato de zinc

Es un cemento de reacción acido-base, de alta resistencia y de baja solubilidad.

Se clasifica de acuerdo a su uso:

Cemento
Forro o base.

Indicaciones

Este cementose usa para fijar estructuras a tejidos del diente. Tambien se usa para base dura y a veces como material de restauración temporal.

Composicion

Se presenta en forma de polvo y un liquido cuyamezcla, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, endurecerá.

El polvo; es base de oxido de zinc en 90%, con otros óxidos, como los de magnesio, bismuto y silicio. El tamaño de las partículasinfluye en la velocidad de endurecimiento de la mezcla de cemento. A menor tamaño de partícula, más rápido endurece el cemento.

El liquido; combinación de acido fosfórico y agua en porciones mas omenos iguales, con algunas sales de zinc y aluminio como buffer para amortiguar la acides del acido fosfórico.

Reacción química

Es una reacción acido-base entre el polvo de oxido de zinc y elliquido acido fosfórico, que genera calor y da como resultado un fosfato de zinc.

En la mezcla, se debe controlar la cantidad de calor que se genera durante la reacción; se recomienda usar una placade vidrio de 2 cm de espesor aproximadamente, esto para que el vidrio absorba el calor generado.

Propiedades fisicoquimicas

Como cemento:
1. Alta resistencia a la compresion
2. Baja solubilidad3. Se puede obtener espesor de mezcla menores a 25 micra, por eso se justifica su uso para cementacion.
4. Aislante termico y electrico.
5. Adhesion se realiza por engranaje mecanico, por eso noprovoca ninguna reaccion con los tejidos duros o otros materiales circundantes.
6. La resistencia a la compresión y a la tracción varían con la relación polvo/liquido por eso recomienda que larelación sea de 1.4 g de polvo por 0.5 ml de líquido.
7. Alta acides inicial (pH 2.2) disminuye en el transcurso de la mezcla, pero aun después de esta, el material mantiene una acides considerable (pH... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Fosfato de Zinc. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fosfato-De-Zinc/31351732.html

MLA

"Fosfato de Zinc" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fosfato-De-Zinc/31351732.html>.

MLA 7

"Fosfato de Zinc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fosfato-De-Zinc/31351732.html>.

CHICAGO

"Fosfato de Zinc." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fosfato-De-Zinc/31351732.html.