fosforo

Páginas: 19 (4547 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INTRODUCCION

“La grandeza de una nación y su desarrollo moral pueden
juzgarse por la forma en que trata a sus animales” .
Mahatma Gandhi
"Si recoges a un perro hambriento, lo alimentas y le das afecto, él nunca te morderá. Esta es la diferencia más importante entre un perro y un hombre”-Mark Twain

En nuestros días, no es raro encontrar nuevas demandas en busca de mejor trato,
mejorescondiciones o pronunciando reclamos ante abusos. Pero eso lo hacemos los humanos ; sin embargo, ¿qué pueden hacer los animales para reclamar sus derechos o para que la sensibilidad humana los considere como seres que merecen atención, cuidado y respeto?
Muchas agrupaciones civiles han tomado en sus manos la innegable realidad de que los animales sufren, sienten y viven la crueldad, y reclaman untrato digno y respetuoso para las especies que son víctimas de sobreexplotación y de otras formas de maltrato que, como humanos, podemos considerar atormentadoras y crueles.
Sabemos que los animales, en si, matan para sobrevivir y que algunos pocos lo hacen, además, por instinto natural ; pero eso no justifica el maltrato ejercido hacia los animales por parte de algunos elementos de la especie“más evolucionada”, simplemente por diversión o por afanes de lucro, sin considerar el daño a un ser que más allá de su capacidad cerebral o física queda a merced de nuestra ambición.
Los animales de compañía dependen de nosotros para cubrir sus necesidades básicas, somos responsables de su bienestar, esto es una responsabilidad social, no solamente de unos pocos; las sociedades animalistas toman ensus manos esta responsabilidad, luchan incansablemente por alcanzar justicia y bienestar para los animales, para educar de forma humanitaria a las nuevas generaciones , ya que la educación es la única forma de escapar de la ignorancia y el maltrato.
Este movimiento ha cambiado mi vida, he aprendido mucho y por primera vez he comprendido en toda su amplitud lo que significa defender a losanimales de las injusticias a las que nuestro sistema los condena, y hacerlo con compromiso y con un fundamento teórico fuerte.







ANTECEDENTES DE LAS PRIMERAS SOCIEDADES ANIMALISTAS

Si bien la preocupación por los animales ha sido ancestral, la primera asociación protectora de animales no se formó sino hasta 1824, en Inglaterra, por iniciativa de William Wilberforce y Thomas FowellBuxton..
En 1835 la agrupación recibió el apoyo de la princesa Victoria, y en 1840, luego de subir al trono, ella misma dio la autorización para utilizar el término honorífico Real en su denominación (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales). Le siguieron una en Holanda y otra en Alemania (Baviera), y en 1846 fue fundada, por el doctor Parisot, la Société Protectrice desAnimaux en París, Francia. El 2 de julio de 1850 fue votada en la Asamblea la ley Grammont, que preveía “... una multa y/o el encarcelamiento de uno a 15 días a quienes ejerzan públicamente y de manera abusiva malos tratos hacia los animales domésticos[...]”, lo cual concordaba con aquello dictado en la primera ley de protección hacia los animales, en Gran Bretaña (1822): “... se prohíben losmalos tratos ejercidos en público hacia los animales domésticos”
El caso de Francia, los derechos de los animales, fueron debatidos por un tema que fue en ese entonces, como ahora, motivo de preocupación social: la crueldad hacia los animales puede ser un signo que alerte sobre el
comportamiento agresivo y cruel del hombre hacia otros seres humanos.


I. La violencia en Francia en el siglo XVI.Los primeros datos documentados acerca de la crueldad y la violencia hacia los animales provenían de anécdotas del mundo rural francés escritas por viajeros, curas o informes de prefectos. De esta forma se dieron a conocer los juegos con los que la gente de campo pasaba su tiempo libre: tirar flechas a una rata viva previamente clavada a una tabla, matar a pedradas a un gallo en una prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosforo
  • FOSFORO
  • El fosforo
  • Fosforo
  • El fósforo
  • Fosforo
  • Fosforo
  • Fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS