Foto digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTENDIDO DE COLOR PLANO

Para realizar el ejercicio de extendido, prepararemos una superficie plana; en este caso 1/16 de papel acuarela, sobre el cual trazaremos una retícula, como la propuesta en la fig. 01.debemos tener en cuenta que el papel debe encontrarse en un angulo de inclinación no menor de 45º.
El objetivo del ejercicio es extender el color de una maneraplana, es decir uniforme. Esta técnica de extendido se realiza de la siguiente manera: * tomamos el pincel, lo cargamos de pigmento, lo deslizamos sobre la superficie plana, podemos observar, después de la primera pincelada, que se forma un charquito, el cual no dejaremos secar, para extenderlo, ya que este es nuestro rio, y lo vamos a extender,siempre de manera horizontal izquierda - derecha, derecha izquierda, para que el pigmento quede plano y logremos un color uniforme extendido sobre la vertical.

EXTENDIDO DE COLOR PLANO EN DEGRADE

Teniendo en cuenta la técnica de extendido de color plano, el formato de la fig.01 realizaremos el extendido de color en degradado.
Esta técnica consisite en eldesvanecimiento, o disminución progresiva de un color, ya sea de un color a otro, o simplemente la gradación del mismo sea con agua, o pigmento blanco.
Se realiza a partir de la técnica de extendido, para realizar la gradación, debemos agregar sutilmente, y progresivamente, el otro color, con el mismo pincel siempre deslizando la gota, debemos tener en cuentala sutileza para lograr varias tonalidades, de un color a otro.

PERSPECTIVA

Podríamos definir perspectiva como la forma de representar objetos tridimensionales en una superficie plana, bidimensional, para recrear la profundidad y la posición.
La perspectiva es el arte de dibujar volúmenes (objetos tridimensionales) en un plano (superficie bidimensional) para recrear la profundidady la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción dimensional y distorsión angular, tal como los apreciamos a simple vista. Es, también, la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto decircunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio; de ahí que se diga: "ver las cosas con determinada perspectiva".

TEORIA DEL COLOR

CIRCULO CROMATICO
Para adentrarnos en la enseñanza y aprendizaje del color, “el circulo cromático constituye un elemento fundamental en la formación estética de los colores, pues presenta la clasificaciónde los colores. Puesto que el pintor trabaja con los pigmentos coloreados su concepción de los colores debe fundamentarse en las leyes de la mezcla de los colores pigmentarios” en palabras de Itten
Es muy necesario tener en cuenta a la hora de escoger los colores primarios, teniendo en cuenta que hay distintos tipos de pigmentos en elmercado, pues depende de os colores que escojamos la luminosidad de nuestro circulo, y dar variación tonal que deseamos, o sea depende de la saturación del color, es decir la concentración de la pureza del color, que no sea como ejemplo un amarillo naranja, es decir que este amarillo tiene un poco de rojo en su saturación con respecto a el colorpuro que es el amarillo.
El circulo cromático constituye un elemento fundamental de la formación estética de los colores pues representa la clasificación de los colores, a continuación explicaremos como realizar un circulo cromático de 24 colores, el cual nos dra como resultado, una gran variedad de colores intermedios que explican, como se...
tracking img