Pista de hielo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Pista de hieloDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una Pista de hielo es un espacio en el que el suelo es una gruesa capa de hielo. Se pueden formar pistas dehielo naturales en superficies de agua donde el frío es muy intenso (lagos y ríos congelados) o bien artificiales, ya sea en recintos cerrados habilitados para mantener este hielo continuamente o en elexterior empleando tecnología frigorífica para poder mantener el hielo al aire libre en óptimas condiciones.

Las pistas de hielo se emplean para entretenimiento (patinaje sobre hielo), o parapracticar algunos deportes, como son el patinaje de velocidad, el patinaje artístico sobre hielo, el hockey sobre hielo, o el curling.

Pistas de hielo naturales

Pista de hielo natural en la superficiedel Canal Rideau, en CanadáLas pistas de hielo naturales requieren una superficie de agua congelada de suficiente grosor como para resistir el peso de las personas que vayan a utilizar la pista. Enocasiones se emplean sin ningún tratamiento adicional, pero comúnmente se alisan mediante máquinas pulidoras de hielo.

Pueden alcanzar dimensiones enormes, como la pista del Canal Rideau de Canadá,reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165 621 metros cuadrados), y la pista del Río Rojo del Norte también en Canadá, considerada la más larga del mundo(8.5 km).

Pistas de hielo artificiales

Una pista de hielo móvil es un espacio en el que el suelo es una gruesa capa de hielo. Se pueden formar pistas de hielo naturales en superficies de aguadonde el frío es muy intenso (lagos y ríos congelados) o bien artificiales, ya sea en recintos cerrados habilitados para mantener este hielo continuamente o en el exterior empleando tecnologíafrigorífica para poder mantener el hielo al aire libre en óptimas condiciones.

Las pistas de hielo se emplean para entretenimiento (patinaje sobre hielo), o para practicar algunos deportes, como son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Proyecto Pista De Hielo
  • Contrato Arrendamiento Pista De Hielo
  • proyecto pista de patinaje sobre hielo
  • Pistas de Hielo
  • Pista De Hielo
  • Como es el fenomeno de recongelacion en una pista de patinaje de hielo
  • Presentacion Pista De Hielo
  • Proyecto Pista De Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS