Fotoceldas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES.

GUADALUPE FABIOLA GODÍNEZ GODÍNEZ DIEGO RAYMUNDO CABALLERO PEREZ Materia: Interfaces. Grupo: 3611

7

23/03/2010

EMPLEANDO FOCELDAS (fotoresistencias)

Alarma:
Cuando laLDR recibe luz, disminuye su resistencia (tendrá un valor comprendido entre varios cientos de ohmios y algún KW), por lo que en el divisor de tensión formado por R1 y LDR, prácticamente toda la tensiónde la pila estará en extremos de R1 y casi nada en extremos de la LDR, en estas condiciones no le llega corriente a la base, el transistor estará en corte y el diodo no lucirá pero el sonidodisminuirá al poner la luz en la fotocelda. Cuando la luz disminuye, la resistencia de la LDR aumenta (puede llegar a valer varios cientos de KW) por lo que la caída de tensión en la LDR aumenta lo suficientepara que le llegue corriente a la base del transistor, conduzca y se encienda el diodo LED y el sonido de la alarma aumentara.

FOTOCELDAS.
Las fotoceldas son pequeños dispositivos que producen unavariación eléctrica en respuesta a un cambio en la intensidad de la luz. Las fotoceldas pueden clasificarse como fotovoltaicas o fotoconductivas. Una celda fotovoltaica es una fuente de energía cuyovoltaje de salida varía en relación con la intensidad de la luz en su superficie. Una celda fotoconductiva va es un dispositivo pasivo, incapaz de producir energía. Su resistencia varía en relación conla intensidad de la luz en su superficie. Industrialmente, las aplicaciones de las fotoceldas caen en dos categorías generales:
7 23/03/2010

1.-Detección de la presencia de un objeto opaco. a)La detección puede hacerse en una base de todo o nada, en la que el circuito de la folocelda tiene solo dos estados de salida que representan la presencia o la ausencia de un objeto. Este es el tipo dedetección usada para contar las parles que viajan por una banda transportadora, o para evitar la operación de un mecanismo si las manos del operador no están fuera de la luz de trabajo.

b).- La...
tracking img