CICLO DE VIDA DEL PYOYECTO
Un proyecto de desarrollo se constituye en un proceso que se va construyendo a partir de diferentes fases o etapas que representan un ciclo de inicio y culminación. Unagestión del ciclo de un proyecto adecuada implica considerar el conjunto de factores que pueden ser cruciales para el logro de resultados, pero además considera los mecanismos pertinentes para realizarajustes oportunos para conseguir resultados exitosos.
Cada una de estas fases implica un proceso de administración, control y decisión que constituyen la gestión de un proyecto, de la cual dependeránlas intensidades y éxitos en la consecución de resultados.
La definición del ciclo de vida del proyecto determinará si el estudio de factibilidad será o no tratado como la primera fase del proyecto ocomo un proyecto separado y singular, además, que tipo de acciones de transición se incluyen al comienzo y al término del proyecto, y cuáles no.

Muchos ciclos de vida de proyectos tienen nombres defases similares donde se requieren prestaciones similares, sólo unos pocos son idénticos. La mayoría tiene cuatro o cinco fases, pero hay algunos que tienen nueve o más.
Un proyecto tiene un ciclo devida natural que consta de cuatro fases: concepción, formación, operación y terminación.
CONCEPCION: Durante la fase de concepción se estudia la idea de realizar un proyecto.  Si es beneficioso yfactible
FORMACION: Durante la fase formativa del proyecto se definen con claridad los objetivos, se selecciona el tipo de organización y se asigna al administrador del proyecto. Luego, se transforma lapropuesta en un plan de proyecto maestro y se elaboran en detalle programas, requerimientos de recursos y presupuestos.
OPERACION: En la fase operativa ya debe estar conformado el equipo de proyecto.En este momento comienza el trabajo en el proyecto.
TERMINACION: En la fase de terminación ya se debe haber completado el trabajo en el proyecto (o suspendido prematuramente). Durante esta fase se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ciclo de vida de un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Un-Proyecto/78105.html

MLA

"Ciclo de vida de un proyecto" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Un-Proyecto/78105.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida de un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Un-Proyecto/78105.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida de un proyecto." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-De-Un-Proyecto/78105.html.