Fotografia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la fotografía forense

Durante 1868 Alphonse Bertillon, joven escribiente en la Prefectura de París, aplica por vez primera la fotografía forense para situar y fijar el lugar de uncrimen, su trabajo partió del principio “la fotografía es más útil que la más larga y completa de las descripciones”.

En 1884 se establecen las reglas que debían de seguirse al fotografiar adelincuentes con fines identificativos, esto obedece a que las fotografías que de ellos se tomaban, perseguían un toque artístico. Ya para 1859, fue la primera ocasión que se utilizo la fotografía comoevidencia en un proceso norteamericano.
En 1875 se utilizo por vez primera en el caso de un hecho de tránsito terrestre. Y para 1935 el F.B.I. dio origen a la Unidad de Fotografía de dicho Buró, procediendoa digitalizar por vez primera la imagen hasta el año de 1979 y crear una nueva unidad de análisis de vídeo en 1980.

Dentro de la aplicación de la fotografía en las investigaciones forenses surge elconcepto de Fotografía Forense a la cual se le define como aquella disciplina de la Criminalística que tiene como propósito obtener un documento objetivo e imparcial, fijo e inmutable, en el cual seaprecia el más insignificante detalle que hubiera pasado desapercibido al ojo humano. La Fotografía se convierte así, en exacta y precisa, un elemento auxiliar valiosísimo en la investigacióncientífica de los delitos.
Fotografía Forense .- Aplica los conocimientos, métodos y técnicas a fin de imprimir y revelar las graficas necesarias en auxilio de las investigaciones que aplican todas lasdisciplinas de la Criminalística.

La fotografía señala detalles y particularidades del escenario y de sus evidencias y manifestaciones materiales; en igual forma, conforme se va examinando ydescribiendo el lugar se irán tomando las fotografías necesarias de todas las cosas, muebles, cadáveres, inmuebles, terrenos e indicios asociativos.

Los peritos fotógrafos deben intervenir en el sitio...
tracking img