Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La fotografía como herramienta de la comunicación

La fotografía es un soporte fundamental en un sinnúmero de actividades científicas, publicitarias, artísticas y deentretenimiento entre otras. Esta ha ido evolucionando con el paso del tiempo conforme aparecen cada vez mas avances tecnológicos.
Hoy la fotografía ha llegado a ser uno de los máspoderosos medios de comunicación y un medio de expresión visual que toca la vida humana en muchas maneras
La mayoría de los billones de fotografías tomadas hoy son registros casualespara documentar sucesos personales tales como vacaciones, cumpleaños, bodas etc. Son usadas extensivamente por periódicos, revistas, libros, y la televisión para trasmitir informacióny anunciar productos y servicios.
Desde su invención en 1839, las únicas facultades de fotografía de descripción visual se han usado para registrar, reportar e informar. La genteprefiere ver las cosas con sus propios ojos pero cuando esto es imposible la cámara puede servir frecuentemente para el mismo propósito. La fotografía puede superar las barreras deidioma u se comunican mediante símbolos visuales universales, como medios no verbales de comunicación.
En los principios de la fotografía las imágenes más buscadas o llamativas eranlas traídas por los exploradores y viajeros. Estas satisfacían a la curiosidad de la gente sobre lugares distantes como china, Egipto y el oeste estadounidense. El mismo tipo decuriosidad que existe hoy.
Las fotografías en los medios masivos han creado el reconocimiento de muchas personalidades alrededor del mundo.
La fotografía es también necesaria en laindustria de la publicidad en los esfuerzos para vender un producto se usan las fotografías atractivas de los artículos. También es ampliamente usada en la educación y el entretenimiento
tracking img