Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Cámara: consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar y permitir que la luz, que penetra en una cámara oscura a través de un pequeño orificio, produzca sobre la pared opuesta una imagen reflejada
2) Lente Zoom: Las primeras lentes zoom surgieron para los telescopios por el año 1834 Los lentes zoom son los máspopulares en las cámaras digitales ya que tienen gran angular, normal y telefoto en un mismo lente.
3) Lentes macros: Se denominan objetivos o lentes macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, a magnificaciones generalmente de 1:1 (o tamaño natural) sin requerir equipamiento adicional.
4) Lente normal: Es un lente que reproduce lasperspectivas de manera muy similar a como lo hace el ojo humano y la distancia focal de un lente normal es de 50mm.
5) Lente Telefoto: Es un lente con una distancia focal superior a los 50mm y estos lentes sirven para hacer tomas a distancia.
6) Abertura: [pic]Término que se refiere a la abertura del diafragma, situado en el interior del objetivo de la cámara
7) Diafragma: [pic]Abertura delobjetivo, que puede ajustarse –manual o automáticamente- para que impacte una cantidad menor o mayor de luz en el sensor de imagen.
8) Lente: transmite rayos de luz en la cámara y los enfocarlos para formar una imagen intensa sobre la película.
9) El autofoco: (en inglés autofocus, abreviado AF) es un automatismo de una cámara fotográfica o cualquier otro aparato óptico que permite elenfoque de un motivo.
10) Negativo: se le llama a la película que se utiliza en la cámara fotográfica convencional para, seguidamente, realizar el positivado en papel. Las partes del negativo en las que ha incidido la luz se verán con un color oscuro, mientras que en las partes donde no ha incidido, quedarán transparentes.
11) Positivo: Una vez seca, la película o "negativo" se pueden hacer copiasde la imagen sobre papel o bien sobre otra película, en cuyo caso obtendremos una diapositiva o positivo translúcido que nos permitirá observar la fotografía por proyección o transparencia. Las imágenes obtenidas, al invertir nuevamente los valores de luz, por ampliación o contacto, nos dan como resultado un "positivo". A este proceso se le llama positivado
12) ISO: es la sensibilidad quepuede tener una película o un sensor a la luz.
13) El zoom digital: sencillamente recorta el centro de una imagen y la muestra magnificada mediante el sistema de interpolación, lo cual incide en una pérdida de su resolución original.
14) Una ampliadora fotográfica: es un aparato que produce copias positivas de tamaño mayor que el negativo proyectando y enfocando éste sobre un papel sensible. Haydos tipos básicos: de condensador y de difusor.
15) Angulo: es [pic]El espacio de la escena que un tipo particular de lente es capaz de captar, en función de su longitud focal. [pic]
16) Plano: es la parte que nosotros queremos captar de la escena.
17) Angulo Alto: Se dé da si la cámara se halla a una altura superior a la del sujeto.
18) Angulo Bajo: al contrario del ángulo alto seda cuando la cámara se halla en una altura inferior a la del sujeto a tomar la fotografía.
19) Angulo normal: Se obtiene cuando la cámara estará situada aproximadamente a la altura de la mirada del objeto a tomar la fotografía.
20) Close-up: es cuando tenemos un objeto en primer plano y ocupando un porcentaje mayoritario de la imagen obtenida.
21) Emulsión: es una mezcla de dos líquidosinmiscibles de manera más o menos homogénea.
22) Plano focal: Llamamos "focal" al plano en el que el objetivo proyecta a foco la imagen del objeto o motivo de una fotografía.
23) Doble exposición: Llamamos doble exposición, en fotografía, al registro de dos imágenes (idénticas y fuera de registro o totalmente distintas) sobre una misma película. Es un truco de los más frecuentes en...
tracking img