Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA Nº 2

1.- ¿En qué consiste y cuáles son los elementos de la exposición?
La Exposición es la cantidad y el modo de luz que recibe el material fotosensible (fotografía química) o el sensor de imagen (fotografía digital) para que se forme una imagen.

Una exposición correcta te permite obtener un revelado con todas las gamas de colores hasta las altas sombras.

Depende de laluminosidad del motivo y de la cantidad de luz que se deje llegar al material sensible, factor que se controla mediante el tamaño de la abertura y la velocidad de obturación.

Los elementos de la exposición son:

• Iso (Sensibilidad), es la sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía.
• Luz (Intensidad), es la cantidad de luz dominante en laescena latente, la cual se puede medir a través de fotómetro. Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la sensibilidad de luz de la cámara y mejor será su capacidad de fotografiar en condiciones de poca iluminación. Sin embargo, los valores de ISO altos pueden dar lugar a la aparición de ruido en la imagen, especialmente en las zonas oscuras.
• Velocidad (obturación), regula el tiempo de luzque ingresa por el lente.
• Diafragma, regula la cantidad de luz que ingresa por el lente.

2.- ¿Cuál es el elemento más importante de la exposición? ¿Por qué?
El elemento más importante de la Exposición es la cantidad de LUZ (Intensidad).

Para poder hacer fotos dependemos de la luz. Es la luz la que va a determinar que nuestra foto salga bien o no salga. Para que nuestra foto se hagacomo debemos necesitamos exponer un material fotosensible (esto es, sensible a la luz) en el interior de nuestra cámara.

Además de ello la luz es la que se puede medir en cuanto a tiempo de exposición (Velocidad), la cantidad de luz ingresa (diafragma) y esta incide en Iso.

3.- ¿Qué función cumple el obturador, y cuál es la utilidad de la abertura?
El Obturador cumple la función decontrolar el tiempo que el rayo de luz penetra en la cámara y expone la película. Mediante el obturador se controla el tiempo necesario para que la película se exponga el tiempo justo a la luz.

En las cámaras manuales todos los obturadores tienen sus velocidades numeradas que fijan el tiempo de exposición.
Tanto en las cámaras automáticas como en las manuales se puede elegir una apertura determinaday obtener un tiempo de exposición estimado, y viceversa.
La abertura es el agujero por el cual pasa la luz, la abertura regula el grado de exposición de la luz al material fotosensible.
La abertura es un dispositivo que controla la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Es un tipo mecanismo del diafragma, que se contrae o crece para dejo adentro menos o más luz.
4.- ¿Qué son y cómo severifican los niveles de exposición?
Los niveles de exposición son la cantidad de luz que llega al material foto sensible. Esta depende de la combinación entre el diafragma y la velocidad.
El nivel adecuado de exposición permite que en la fotografía tomada puedan apreciarse los detalles tanto de las zonas más iluminadas como de las menos.
Y estos niveles de exposición son tres; Exposiciónnormal, Subexposición y Sobreexposición.
- Exposición Normal: Es el ingreso promedio de luz hacia el material sensible, al haberse promediado los datos como ISO, valor luz, velocidad y diafragma. La fotografía recoge la cantidad de luz apropiada para representar fielmente la escena fotografiada. Ingreso Promedio de Luz= Fotos Normales
- Subexposición: La fotografía presenta una carencia considerablede luz frente a la de la escena original. En pocas palabras, la fotografía "está oscura". Ingresa Menos Luz= Fotos Oscuras.
- Sobreexposición: Se aprecia un exceso de luz en la fotografía frente a la escena retratada. De forma simple, la fotografía "está demasiado clara". Exposición excesiva de luz sobre un material sensible. La razón puede ser de una luz demasiado intensa, o un tiempo de...
tracking img