Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato animal
Introducción
Los seres humanos en el transcurso de nuestra vida hemos acostumbrado a tener animales como mascotas, llegando a formar estos parte de nuestra familia recibiendo,cuidado, protección & nuestros más puros sentimientos.
Sin embargo al ir de compras & ver aquellos apetitosos envases que contienen alimentos de origen animal; invitándonos a comprar o simplementedegustando una cena casera donde esté presente este componente de nuestra dieta diaria jamás nos hacemos las preguntas de:
* ¿Cómo llego la carne a este llamativo envase?
* ¿En qué condiciones fuesacrificado el animal?
* ¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de morir?
Debería preocuparnos, ya que cual sería nuestra reacción si alguien tomara a nuestra mascota & le aplicase el cruel castigo quesufren los animales de corral (ganado: porcino, bobino, etc.…) luego de envasar sus restos & venderlos para consumo de ustedes.
La diferencia es que unos viven bajo nuestro cuidado &/o protección, &otros tienen la desdicha de ser dejados a la deriva.
Los animales no tienen vos, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales por maltrato o abuso; por eso resulta tan fácil para algunos descargartanta ira & vileza en estas criaturas las cuales no pasaran de un gruñido antes de morir, sabiendo que su crimen permanecerá oculto en el anonimato & el descuido de la ley.

El maltrato animal  enlas últimas dos  décadas  ha logrado  tocar  la sensibilidad de muchas  personas,  con  el surgimiento de organizaciones,  que luchan contra la  caza indiscriminada  de animales, la protección de suhabitad y la forma  en que son sacrificados   estos;  antes de llegar  a manos del consumidor. El establecer  un trato correcto  a los animales  se ha convertido también en un requisito indispensableentre  los productores y comercializadores de  este rubro;  como sucede  en países desarrollados  como Europa y  EE.UU.
       Muchos  defensores del vegetarianismo,  han asumido también  esta...
tracking img