Fotografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cámara fotográfica
Todas las cámaras fotográficas desde las mas sofisticadas hasta las mas elementales se basan en el principio de la cámara obscura.
Las partes del aparato fotográficoAvance. Hace mover la película lo necesario después de cada exposición, el mecanismo suele estar acoplado al dispositivo del obturador para evitar dobles exposiciones.
Ocular. Dispositivo de mira a travésdel cual el fotógrafo observa al sujeto, ya sea a través del mismo objetivo de la maquina.
Obturador. No filtra la luz hasta que se dispara y regula el tiempo de la exposición, permanece abiertodurante una fracción de segundo, el paso de una misma cantidad de luz se puede obtener con un tiempo de ibturador breve y un diafragma muy abierto, o viceversa.
Diafragma. Es una apertura en el centrodel objetivo que deja pasar la luz de la maquina, si hay luz escasa o se requieren emplear tiempos muy breves.
Película. Se impresiona cuando se dispara y es impresionada sobre el plano focal; puedeser en blanco y negro o color, esta constituida por un soporte de plástico flexible revestido de una capa sensible a la luz.
Mecanismo de enfoque. Permite obtener imágenes nítidas haciendo moverhacia delante y hacia atrás el objetivo respecto al plano de la película.
Objetivo. Al recibir la luz refleja del sujeto, proyecta sobre la película la imagen, invertida y enfocada, puede consistir enuna lente simple o estar compuestas por grupos de lentes.
Tipos de cámaras en el mercado
La cámara de ocular
Es la maquina fotográfica mas elemental, se llama así porque el enfoque se obtiene através del ocular y no del objetivo. En estas cámaras el objetivo es fijo. Con este tipo de cámaras no es posible fotografiar con éxito sujetos en movimiento. Utiliza películas de formato de 110, 126, oincluso 135mm.
La cámara de exposición automática
Es un tipo de cámara mas sofisticada de ocular en el que el dispositivo incorporado permite un enfoque perfecto.
La cámara réflex
Esta es la...
tracking img