Cheques especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cheques Especiales.

Cheque Cruzado. El “cheque cruzado” es aquel en el que el librador atraviesa dos líneas paralelas y diagonales en el anverso. El objetivo de cruzar un cheque es reducir elriesgo de pérdida o robo y evitar que pueda ser cobrado por personas distintas a la que se extendió. Sin embargo, esto no limita su circulación ni negociabilidad. Existen dos clases de chequescruzados:

- Cheque Cruzado General. El cheque es cruzado general si entre las dos línes no aparece designado el nombre de ningún banco o entidad de crédito. En este caso, el cheque podrá ser cobrado porcualquier banco.
- Cheque Cruzado Especial. Cuando entre las líneas está designado el nombre de un banco en concreto, entonces el cobro sólo se podrá hacer en el banco cuyo nombre aparezca entre laslíneas o por el banco a quien el anterior lo endosare para el cobro.

Cheque para Abono en Cuenta. Es el cheque que lleva insertada la leyenda “Para Abono en Cuenta” o “Para Consignar en Cuenta”.Este tipo de cheques se utiliza para prohibir que le cheque sea pagado en efectivo, por lo que el librador solo podrá pagar el cheque abonando su importe en la cuenta que lleve o abra el tenedor.Cheque de Caja (Gerencia de Banco). Este cheque es en el que la persona tiene fondos depositados en una cuenta bancaria y puede disponer de ellos solicitando al banco que extienda un cheque. Estecheque presenta las siguientes características:

- Lo expide el banco a solicitud del titular de una cuenta bancaria.
- El banco retira de la cuenta bancaria el importe del cheque.
- Un chequebancario tiene la garantía de que siempre será pagado.
- El banco cobrará una comisión por la gestión a la persona que solicita el cheque.

Cheque Certificado (Fondos). Es el cheque cuya existencia deprovisión está certificada como garantía en el anverso del título. La certificación exigida por el librador al banco (librado), elimina los temores del portador que titubease en aceptar el cheque....
tracking img