Fotografias

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Cómo se hace una fotografía?

A fin de obtener una impresión fotográfica, primero debe capturarse la imagen en una película negativa. Empezaremos por explicar como esta estructurada la película, la manera en que la imagen que se captura en la misma y la forma en que se procesa para reproducir la imagen del negativo sobre el papel fotográfico.
Asumamos estar mirando un objeto particular, talcomo una escena de deportes en movimiento. Para dar permanencia a esa impresión pasajera antes de sus ojos, usted presiona el disparador del obturador de su cámara fotográfica. Por una fracción de segundo la luz que cae en la cámara fotográfica, produce una imagen pequeña, débil en la parte posterior de la máquina. Esta imagen todavía no es una fotografía. De hecho, es totalmente invisible, porquela única razón por la que existe es que la cámara fotográfica es interiormente oscura. Tan pronto como el disparador se cierra otra vez, la imagen se pierde irrecuperablemente.
Para capturar esta imagen efímera y para hacerla accesible al espectador, tiene que ser registrada en un medio sensible a la luz. Una imagen consiste en una gran cantidad de detalles de color, de brillo, etc., y el mediode almacenaje más eficiente para la información óptica es una capa de emulsión fotográfica, un método que sigue siendo muy superior incluso al medio de almacenaje electromagnético más moderno.
Esta capa extremadamente fina consiste principalmente en una gelatina con sales compuestas de plata sensibles a la luz distribuidas uniformemente, llamadas haluros de plata. (En este punto todavía nosreferimos solamente a la emulsión de blanco y negro. Más adelante, nos concentraremos en otros materiales fotográficos así como su producción y estructura básica). La emulsión de blanco y negro almacena entonces los rayos de luz de formación de la imagen (es decir la información fotográfica), dependiendo de los diversos valores del brillo: si una porción de un cuadro es más brillante (por ejemplonieve) entonces más cristales de haluro de plata se exponen que si una porción es más oscura.
Bibliografía / Webgrafía recomendada
Curso de iniciación a la fotografía, sitio con aspectos físicos y químicos del proceso fotográfico. Está separado en capítulos y tienen imágenes claras de cada uno de los pasos. Hay ejercicios de autoevaluación. Bibliografía en español para seguir investigando el tema.Procesos fotográficos artesanales, explicación de cianotipos, procedimientos y otras técnicas alternativas.
Química del proceso fotográfico en el minilab, información sobre los diversos procesos fotográficos, con diagramas.
Joan Torrent Burgués, Química fotográfica, Ediciones UPC, 2001.
¿Por qué es la imagen revelada un negativo?
Cuando la luz incide sobre la emulsión, se forma una imagenlatente que es, de una manera, una copia exacta del sujeto. Usted notará esto si, por ejemplo, usted toma una foto en blanco y negro de un tablero de ajedrez. Después de procesarla (es decir revelarla y de fijarla), la película aparecerá como una copia exacta del tablero de ajedrez, aunque con la diferencia fundamental, de que las casillas blancas ahora son las negras y las negras blancas (otransparentes para ser exacto).

Vayamos de nuevo a la etapa antes del revelado, cuando, después de la exposición, una imagen latente del tablero de ajedrez fue formada en la emulsión: todas las casillas negras faltarán en esta imagen, porque no ocurrió ninguna exposición. Todas las casillas blancas, por otra parte, produjeron una cantidad grande de haluro de plata que fue expuesto, dependiendo de laintensidad de la luz. El revelado subsiguiente será entonces una cuestión de ennegrecer el haluro de plata expuesto, de modo que los haces de luz del sujeto aparezcan como negro (es decir consistente en plata metálica), una vez que la emulsión hubiera sido revelada y fijada. Inversamente, no se causa ningún ennegrecimiento en las áreas no expuestas (es decir casillas negras en el tablero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS